| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Pisto de verduras

Una forma muy sencilla de comer verduras de temporada es hacerlo en forma de pisto. Se trata de un plato que suele gustar a todo el mundo por la presencia del tomate frito.

| Laura Méndez Gastronomía

Una forma muy sencilla de comer verduras de temporada es hacerlo en forma de pisto. Se trata de un plato que suele gustar a todo el mundo por la presencia del tomate frito y, además, puede utilizarse como acompañamiento a una fuente de proteínas como carne, pescado o huevo resultando ideal para solucionar una comida ligera o una cena. Te explicamos todos los pasos para que aprendas a cocinarlo.

Ingredientes:

800 gramos de tomate natural triturado

1 Berenjena

1 Calabacín

2 Dientes de Ajo

1 Pimiento rojo

2 Pimientos verdes (Italianos)

1 Cebolla

Sal

1 Cucharadita de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

-En una olla, con un buen chorro de aceite, doramos ligeramente los ajos picados muy menudos, añadimos el tomate y mezclamos muy bien, cocinamos de 40 a 45 minutos a fuego medio tapado un una tapadera que tenga salida de vapor.

-De cuando en cuando removemos el tomate, si el tomate no es tamizado cocinaremos 60 minutos. A media cocción sazonaremos y rectificaremos al final, si vemos que el tomate está muy acido le añadiremos una cucharadita de azúcar.

-Lavamos muy bien la verdura y la trocearemos en trozos de 1cm aproximadamente, la ponemos en un bol cada una ya que cocinaremos separadamente.

-En una sartén amplia y con abundante aceite vamos a sofreír por partes todas las verduras, empezaremos por la cebolla, le añadimos un poco de sal, sofreímos a fuego medio hasta que este transparente y  ligeramente pochada.

-La pasamos a un colador para eliminar el exceso de aceite, el aceite que suelte la cebolla lo volvemos a incorporar a la sartén y dejaremos la cebolla escurriendo hasta que la siguiente verdura este cocinada, si es necesario le añadiremos más aceite a la sartén.

-Cocinamos el resto de verduras de la misma forma que hemos hecho con la cebolla por este orden: calabacín, berenjena, pimiento rojo y por último el pimiento verde.

 -A fuego medio y en la misma sartén en la que hemos preparado las verduras y sin nada de aceite incorporamos todas las verduras, mezclamos y añadimos el tomate hasta que tenga la textura que nosotros deseamos. Cocinamos 2 minutos para que se integren bien todos los sabores y ya lo tenemos listo.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video: