| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concursantes de "OT 2020" en la Academia
Los concursantes de "OT 2020" en la Academia

"OT" toma medidas por el posible contagio de coronavirus a los concursantes

La organización del programa teme por la salud de los chicos de la Academia. Es por ello que han lanzado un mensaje informando de la situación a todos los seguidores del talent musical.

| Clara Ballesteros Medios

Los concursantes de Operación Triunfo 2020 llevan encerrados en la Academia desde el pasado 12 de enero. A pesar de que han hecho alguna escapada por los alrededores de las instalaciones junto a Noemí Galera, así como su trayecto semanal al plató, su contacto con el exterior es nulo.

Sin embargo, esto cambiará este próximo sábado. Los triunfitos acudirán en grupos a varias ciudades españolas para su primera firma de discos. Algo que ha llevado a la organización del programa a tomar medidas para que la salud de los jóvenes no se vea afectada por el coronavirus.

Es por ello que la cuenta oficial del talent musical ha querido lanzar un mensaje muy contundente a todos los seguidores de Operación Triunfo advirtiéndoles de una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de acudir a las firmas de discos.

Y es que el programa teme que cuando se rompa en tan solo unos días la situación de aislamiento de los concursantes, el coronavirus pueda afectar a alguno de los triunfitos dados los recientes casos en España. Es por ello que la organización ha compartido unos consejos básicos de higiene para evitar que los chicos se vean expuestos a situaciones de riesgo.

Unas firmas de discos que tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Valencia, al igual que la que se llevará a cabo en Sevilla con aquellos concursantes que ya han sido expulsado del talent musical.