| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland, en un encuentro liguero con el Borussia de Dortmund.
Haaland, en un encuentro liguero con el Borussia de Dortmund.

El Dortmund le cierra la puerta al Madrid

Erling Haaland forma parte de un proyecto a largo plazo con el equipo alemán y tiene contrato hasta 2024. El precio de su ficha supera los 100 millones de euros.

| Claudio B. Deportes

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha salido al paso de los rumores que vinculan a Erling Haaland con el Real Madrid. Sostiene, a su vez, que el club espera contar por muchos años más con el jugador noruego, que ha tenido un desempeño impresionante en los últimos meses, algo que ha llamado la atención de varios clubes.

Para el directivo alemán, la salida del jugador de 20 años no está en los planes del equipo, con quien tiene contrato hasta 2024 y forma parte esencial de un proyecto a largo plazo. Además, considera que no es el momento de frenar la racha positiva que está teniendo en la Bundesliga y en el torneo continental: «Él está liderando el camino, eso es muy bueno para nosotros, pero no creo en desacelerar artificialmente los desarrollos positivos».

Por su parte, Alfe-Inge Haaaland, padre del jugador, declaró al medio alemán Sport 1 que el club alemán también tiene ambiciones, aunque admite que era inevitable despertar el interés de otros equipos: «Cuando juegas bien, es lógico que los grandes clubes llamen a tu puerta, pero estamos hablando de especulaciones. Por el momento, no está en mi cabeza ni en la de Erling que otro club esté compitiendo por él». Del mismo modo, ratificó su compromiso con el Dortmund, cuyo proyecto califica como «fantástico», y niega sus intenciones de abandonar Alemania en un futuro próximo.


En 2022 se abrirán las posibilidades

Haaland llegó al Dortmund hace menos de un año y ya ha comenzado a hacer ruido en toda Europa por sus destacadas actuaciones. Entre ellas sobresalen un doblete en su debut frente al Brujas, 16 goles en sus primeros 12 partidos de Champions (el más joven en hacerlo, rompiendo las marcas de Messi y Mbappé) y una media superior a una diana por partido, que lo han llevado a obtener el premio Golden Boy.


A nivel local, registra 31 goles con el Borussia Dortmund, que se suman a los 113 que ha marcado a lo largo de su carrera, tanto con sus clubes anteriores (Bryne, Molde y Salzburgo).
De ellos, 33 han sido marcados vistiendo la camiseta de la selección nacional de Noruega.

En el portal Transfermarkt ya tasan su ficha en más de 100 millones de euros, un valor similar al de su compañero Jadon Sancho, que también es pretendido por varios clubes. Sin embargo, podría iniciar un ciclo de negociaciones por el jugador en 2022, ya que para entonces su cláusula de rescisión se verá reducida notablemente.