| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La reconciliación de película entre Jiménez Losantos y Espinosa de los Monteros

El locutor y el portavoz de Vox en el Congreso se han cruzado dardos durante meses, pero las aguas han vuelto a su cauce después de una entrevista en la que pasó lo inesperado.

| ESdiario Medios

Pelillos a la mar. Federico Jiménez Losantos e Iván Espinosa de los Monteros hicieron este martes las paces ante la audiencia de esRadio después de meses de dardos cruzados entre el locutor y el portavoz de Vox en el Congreso y su mujer, Rocío Monasterio.

En realidad la reconciliación se produjo días atrás en el palco del Real Madrid, cuando el matrimonio se acercó al periodista y le dijo con sorna: "Hola, somos los aristogatos". Que es, precisamente, el mote que el turolense ha puesto a ambos en alusión al padre de él, Marqueś de Valtierra. 

"Y yo ante la deportividad siempre me rindo", contó Jiménez Losantos.

La cuestión es que este martes el número tres de Vox se sentó en el estudio para hablar de Cataluña, el 155, Quim Torra, Malena Contestí... Y, cuando ya llevaban un buen rato de entrevista, Espinosa de los Monteros señaló: "No hemos hablado de lo nuestro, Don Federico".

"¿Cuál es 'lo nuestro'?", preguntó éste. "En este programa somos conocidos como los aristogatos. A mí me gusta mucho esa película y a mis hijos también. Así que le he traído la película porque sé que tiene un nieto". Lo que se llama una reconciliación de película.

Jiménez Losantos respondió que le hubiera gustado tener también en el estudio a "la arisatogata", en alusión a la líder de Vox en Madrid. "Le dije que estaba invitada".

Y para zanjar definitivamente el asunto Espinosa de los Monteros aclaró: No somos como alguno que nos quiere mal le ha debido de contar. Pero las aguas van encontrando su cauce".

En el pasado Jiménez Losantos llegó a decir de la pareja de Vox cosas como ésta: "Los Monasterio son tan antipáticos que los ves y te dan ganas de votar a la Liga Troskista Revolucionaria (...) Son la parte meapilas, carca, yunquera, ultracatólica y sectaria. Los Ceaucescu".