| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier García Albiol y Tania Sánchez en "Espejo Público"
Xavier García Albiol y Tania Sánchez en "Espejo Público"

Morbo en Espejo Público: Tania Sánchez sale en defensa de Irene Montero y se lía

"Espejo Público" ha ardido con una discusión subida de tono de la que Susanna Griso ha sido testigo y en la que la ministra de Igualdad y su bebé se han convertido en protagonistas.

| Clara Ballesteros Medios

Irene Montero no deja de estar en el centro de la polémica. La ministra de Igualdad, que va con su bebé al trabajo, ha hecho que le lluevan un aluvión más de críticas por ello. El último vídeo que circula por las redes sociales con motivo del cumpleaños de Montero muestra a la política descansando con su pequeña en la sede del Ministerio.

 

Sin embargo, la diputada de Más Madrid Tania Sánchez ha dado la cara por Montero y ha protagonizado un tenso cara a cara con Xavier García Albiol, el expresidente del PP en Cataluña, en Espejo Público. Una defensa hacia la ministra de Igualdad que ha sorprendido dado que ambas han protagonizado varios desencuentros personales a lo largo de los últimos años.

A pesar de que Tania Sánchez entró en las listas de Podemos de la mano de Pablo Iglesias, tras su ruptura en marzo de 2015 con el líder del partido las cosas cambiaron. Aunque en julio de ese mismo año fue reelegida diputada, Sánchez continuó con su labor política desvinculada de Iglesias.

Sin embargo, cuando éste comenzó su noviazgo con Irene Montero, Tania volvió a convertirse en protagonista después de que su ex la reubicara en el Congreso de los Diputados y pasara de estar sentada en el extremo de la cuarta fila a ocupar la última fila del hemiciclo, conocida como "el gallinero". Por su parte, Montero había sido nombrada como la nueva portavoz del partido en el Congreso, ocupando el asiento al lado de Iglesias.

"Me parece una foto de pose, de querer dar una imagen de normalidad, una imagen no sé si de progresismo, sobre una situación que a mí me parece que no se tiene que plantear", ha comenzado diciendo García Albiol tras ver una fotografía de Montero acudiendo a sus compromisos profesionales con su pequeña en la mochila portabebés.

Xavier García Albiol y Tania Sánchez en

"Cuando tú viajas en el coche oficial como ministra, la niña se tiene que quedar con una cuidadora, o con los abuelos, o con otras personas, y no me van a decir que no pueden poner una cuidadora porque su señor padre es vicepresidente del Gobierno y la señora es ministra", ha criticado.

Asimismo, ha dejado caer que la intención de Montero podría ser "utilizar" al bebé "como un elemento de proyección pública o como un elemento de propaganda política". Unas palabras con las que se ha mostrado totalmente en desacuerdo Tania Sánchez.

"La OMS recomienda la lactancia exclusiva materna hasta los seis meses mínimo", ha comenzado argumentando. "Una madre, para poder estar fuera de su casa ocho horas tiene que hacer malabares y habitualmente tiene que coger a su bebé y llevárselo a su puesto de trabajo porque si no no puede continuar su lactancia materna", ha continuado.

 

En ese momento, García Albiol ha intentado hacer un inciso, pero la diputada regional madrileña no se lo ha permitido, lo que ha dado comienzo a una visible tensión entre ambos. "Espera que termine si no te importa", ha apuntado ella en un tono un tanto brusco. Así pues, Tania Sánchez ha continuado con sus argumentos a favor de la lactancia.

"A mí se me ha podido ver cerca de mi puesto de trabajo entrando y saliendo por lugares donde hay medios de comunicación porque quiero mantener la lactancia de mi hijo, y tengo derecho", le ha dicho a García Albiol levantándole el dedo.

"No me levantes el dedo que queda feo", le ha dicho el exalcalde de Badalona. "Me parece que hay cosas que este país debería dejar de discutir y lo que deberíamos tener es un permiso de maternidad de al menos un año, porque es lo que necesitan los bebés", ha concluido Tania Sánchez.