| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Velasco Vidal-Abarca.
Ana María Velasco Vidal-Abarca.

La carta de una víctima de ETA que helará la sangre a muchos socialistas

Se cumplen 40 años del vil asesinato del jefe de la Policía Foral de Álava, Jesús Velasco. Y su hija, Ana María, glosa cuatro décadas después la ignominia de unos proetarras crecidos.

| ESdiario España

Se han cumplido este viernes 10 de enero cuarenta años del vil asesinato de Jesús Velasco, jefe de los Miñones -la Policía foral de Álava- a manos de ETA. Tan triste efeméridas ha llevado a su hija, Ana María Velasco Vidal-Abarca, ha escribir una demoledora carta abierta en el diario El Correo.

En ella, la hija del agente asesinado glosa la actual coyuntura política, hiriente para las víctimas de terrorismo tras el apoyo de Bildu a Pedro Sánchez y su bochornoso protagonismo en el pleno de investidura. Una carta que, a buen seguro, helará la sangre a muchos socialistas disconformes con la deriva de Sánchez.

"Han pasado cuarenta años desde aquel 10 de enero de 1980 y a pesar de este final sin derrota, a pesar de los agravios, a pesar de la evidente voluntad de olvido, a pesar de la infame intención del separatismo de ocultar sus miserias y del abandono de los que venden su alma por el poder, a pesar de todo y sobre todo, nosotras, las hijas de Jesús Velasco Zuzaola, al igual que lo hizo nuestra madre, nos sentiremos orgullosas de su ejemplo de vida, de su sentido del deber y del honor, de su amor a Álava y a España", enfatiza Ana María. No hacen falta más palabras.