| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cae la primera denuncia a Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera

Más problemas para el humorista a raíz de su polémico gag: un sindicato policial presenta una denuncia por ultrajes a la enseña nacional y un delito de odio.

| ESdiario Medios

Limpiarse la nariz con la bandera de España pueda acabar convirtiéndose en una verdadera pesadilla para Dani Mateo.

Aparte del boicot publicitario en su contra y en contra de El Intermedio, el programa de La Sexta en que realizó el gesto,  e incluso del boicot contra el bar de copas del que es copropietario ahora se le abre la posibilidad de que su gag humorístico sea considerado como delito en los juzgados.

 

Alternativa Sindical de Policía (ASP), uno de los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía, ha anunciado que va a interponer una denuncia contra el humorista ante los tribunales.

Quiere que el gesto realizado, sonarse los mocos con la enseña nacional, algo que no hizo de forma involuntaria sino con el ánimo claro de ofender a buena parte de los españoles, no le salga gratis porque ofende a todos los españoles.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, la denuncia contempla la posible comisión de dos delitos. En primer lugar, uno de ultrajes a los símbolos nacionales, recogido en el artículo 543 del Código Penal. En segundo lugar, otro posible delito de odio o discriminación, encuadrado dentro del artículo 510 del Código Penal.