| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Landaluce destaca el pragmatismo máximo de Sánchez.
Landaluce destaca el pragmatismo máximo de Sánchez.

Emilia Landaluce desmonta la leyenda de Pedro Sánchez y le tumba por "amoral"

A veces es más la alargada sombra que rodea a un líder político, para bien o para mal, que lo que realmente arroja la cruda realidad... y si no que le pregunten a la indómita periodista.

| I. D. Medios

Este viernes festivo Emilia Landaluce dedica su columna en El Mundo a las rimas para concluir que Sánchez es un tipo pragmático al que le da igual "Juana que su hermana, Mariano que se hermano o Begoña, que no es coña".

Vamos, que "parece un poco incongruente colgarle la etiqueta de ideológico a quien antes de las elecciones dijo que no podría dormir tranquilo con Iglesias en el Gobierno y se apresuró a abrazarse a colitamorada cuando supo de su insuficiente victoria".

Y es que aunque Pedro tenía un cáculo perfecto que pasaba por utilizar a "Franco para arrinconar a Unidas Podemos y a Cataluña para recuperar en Ciudadanos, los cálculos no le salieron bien y tuvo que abrazarse a Pablo".

A saber, "si le garantizara medio minuto más en el Gobierno, Sánchez le pediría un tanque a Margarita Robles y se iría él mismo a repartir mascarillas como las de Olona en las residencias de ancianos de Cataluña".

En cuanto a Iglesias, Landaluce cree que el cálculo que hace el presiderte es que se vienen tiempos de recortes de mangas y que por eso "más vale tener a Pablemos haciendo gala de su Vicepresidencia en lugar de tenerlo en las calles llamando no a politizar el dolor, sino a hacer dolorosa la política".

En conclusión, "al referirnos a Sánchez, conviene más hablar de amoralidad que de ideología, moralidad o inmoralidad. El poder tiene incongruencias. Que se lo pregunten a Pablo, quien no descarto acepte el título de Marqués de la Coleta si Felipe VI decide algún día volver a conceder títulos nobiliarios a los políticos, costumbre que decayó por la falta de interés de Felipe González. O del Estado español, eso da igual. Que se lo pregunten a Irene".