A los militantes de Vox de Alicante les toca elegir: Ana Vega o Rafael Ramos

Rafael Ramos y Ana Vega explicarán estos días los puntos fuertes de sus programas políticos

Rafael Ramos y Ana Vega explicarán estos días los puntos fuertes de sus programas políticos

La portavoz de Vox en las Cortes Valencianas y el candidato del Teniente General Manuel Mestre se emplearán en convencer a los militantes de Vox, que decidirán qué proyecto les representará

Las primarias de Vox para configurar la ejecutiva provincial comienzan este martes 15 de septiembre. En la carrera quedan la actual presidenta de la gestora –y portavoz en las Cortes Valencianas- Ana Vega y el joven abogado Rafael Ramos, candidato del Teniente General Manuel Mestre. Ambos intentarán hacer llegar su mensaje a los afiliados que Vox tiene en la provincia.

Alicante es uno de los ‘territorios de Vox’. Aquí la formación ha conseguido crecer de una manera exponencial y ha aportado al conjunto del partido un buen puñado de votos en todo el territorio. En las últimas generales 167.395 personas votaron a Vox en la provincia y les convirtieron en la tercera fuerza política, muy cerca de PP y PSOE y por encima de Podemos y Cs. Consiguieron 3 diputados nacionales, igual que el PP y uno menos que PSOE.

El proyecto de los dos candidatos pasa por estabilizar el partido en la provincia y articular la organización, para conseguir extender el discurso de Vox en todo el territorio. Habrá promesas, datos, críticas y reproches, propios de una disputa electoral aunque se trate de contrincantes del mismo partido. El 19 de septiembre empiezan las votaciones, el 24 se efectúa el escrutinio de votos y se anuncian los resultados y el 4 de octubre se procederá a la proclamación de presidente y su junta directiva.

Calendario de las primarias de Vox:

Día 15 de septiembre: Inicio de la Campaña electoral
Día 19 de septiembre: Comienza el plazo para emitir el voto telemáticamente y por correo
Día 22 de septiembre: Último día de la campaña electoral
Día 24 de septiembre: Último día para emitir el voto por el sistema telemático, que cierra a las 18:00h. y último día para recibir los votos por correo certificado en la Notaría

Escrutinio general del voto telemático y por correo. Anuncio público de los resultados provisionales.

Día 4 de octubre: Proclamación de presidente

Comenta esta noticia