13 de diciembre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El “pecador” José María García conmociona a sus seguidores con una confesión

José María García.

José María García.

El periodista retirado oficialmente es una fuente de titulares cada vez que reaparece en la escena pública por algún motivo. Este era de peso y ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta.

José María García no quiso faltar a la gran cita con la solidaridad de la Clínica Menorca. El centro médico organizó su gala y subasta solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama que la Fundación Clínica Menorca lleva realizando desde hace 20 años.

A este acto tan especial no faltaron rostros conocidos del deporte como Luis Figo, Fernando Hierro e Iker Casillas. Nadie quiso perderse este evento en el Hotel Wellington donde el foco estaba puesto en la lucha contra el cáncer.

Uno de los que conoce muy bien esta enfermedad es el periodista José María García. Durante tres años, el locutor peleó contra un cáncer linfático que le llevó a emprender una ardua batalla: "Soy católico aunque muy pecador, cuando me dijeron lo que tenía se me vino el mundo encima, con mi familia hice una piña y con mi gran oncólogo".

Una enfermedad a la que asegura que no hay que tenerle miedo: "Estoy haciendo de 11 a 13 kilómetros, cuando tuve que luchar no podía ir ni al baño. No hay que ocultar la palabra cáncer, no hay que mentir, hay que mentalizarte para todo".

Pasada la tormenta, la vida del periodista no puede ser más feliz ahora que tiene a su pequeña nieta Ari, hija de José María García Fraile y Ariadne Artiles, a su lado: "La vida te ayuda, pero el primero que te tienes que ayudar eres tú. Han pasado 14 años que pasó y vengo de estar con mi nieta y me llama el abuelo loco".

Comenta esta noticia
Update CMP