| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

El portavoz del PSPV se burla de la situación de la hostelería

Manolo Mata hace bromas con las medidas que afectan al sector y le cae una lluvia de críticas, entre ellas la de la portavoz de Vox Ana Vega.

| E. M. Edición Valencia

Hay veces que cuando los políticos hacen bromas o comentarios en redes sociales deberían pensárselo un poco más antes de dar al botón. El último de esta lista de bromas poco apropiadas ha sido el síndic del PSPV, Manolo Mata, a cuenta de las restrictivas medidas que afectan a la hostelería y que están haciendo pasar al sector un mal momento.

Ante medidas como el cierre de los locales y el toque de queda a las 24:00 horas, al portavoz socialista no se le ha ocurrido otra cosa que comentar que “creo que les saldría más rentable, a muchos bares y restaurantes,  tener postres la mitad de grandes y a mitad de precio. Un suponer”.

El comentario jocoso de Mata ha sido respondido por muchos usuarios que le han afeado su falta de respeto por un sector, la hostelería, que está padeciendo los estragos de la crisis económica derivada del Covid. “Creo que nos saldría mas rentable, a los españoles, tener la mitad de diputados y la mitad de baratos”, eran la tónica general de los comentarios.  

Con todo lo que está pasando en la hostelería creo que su comentario no es muy acertado”, respondía otro usuario de redes sociales, “Hay que ser rastrero para reírse de los que están quedando en la ruina“, contestaba otro en tono más duro.  

La portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha señalado que “muy graciosillo el Síndico del PSPV. Mientras arruinan a la hostelería con medidas del siglo XVI, se permite hacer bromas de este tipo. Es lo que les importa la gente y sus negocios: nada”.