23 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Si haces deporte en verano, ten cuidado

La subida de las temperaturas y de la humedad pueden jugarnos una mala pasada

La práctica habitual de deporte es muy beneficiosa para nuestro organismo, pero es cierto que, con la subida drástica de las temperaturas y de la humedad en el ambiente, es necesario tener en cuenta una serie de medidas para evitar una sorpresa desagradable.

En primer lugar es fundamental evitar las horas más fuertes de calor, entre las 12,00 y las 17,00 horas. De hecho, lo más agradable es ejercitarnos por la mañana o a última hora de la tarde.

 

Además, no podemos olvidarnos del agua para evitar la deshidratación. Recuerda beber dos vasos de agua antes de empezar y volver a hacerlo de manera periódica.

Tampoco puedes salir de casa sin aplicarte protección solar. Teniendo en cuenta que vas a sudar es recomendable un factor de protección alto y una crema resistente al agua.

En cuanto a la ropa, te ayudará utilizar prendas de algodón y poco ajustadas que faciliten la transpiración. El calzado tiene que ser adecuado para practicar deporte y siempre tiene que incluir un calcetín también de algodón.

Comenta esta noticia
Update CMP