| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

7 condimentos que harán más saludables ( y ricas) tus recetas

Te contamos los beneficios de los condimentos que estás usando a diario

| Laura Méndez Belleza

Las especias y los condimentos son una gran ayuda a la hora de dar sabor a las comidas pero también aportan muchos beneficios a nuestros platos. Por ello es importante que las utilices en fresco siempre que puedas. Te hablamos de siete:

 

Albahaca

Es una hierba muy aromática, fuente de calcio, carotenos y vitamina C, así como también posee potentes antioxidantes de la familia de los flavonoides.

 

Canela

La canela es una buena fuente de antioxidantes, así como de varios micronutrientes que el cuerpo necesita. Destaca su aporte de hierro, calcio, magnesio y potasio, además de vitaminas como la A y la C.

 

Pimienta

Es una buena fuente de calcio de origen vegetal para nuestro cuerpo y posee flavonoides con efecto antioxidante, siendo los capsinoides responsables de su picor un estimulador del gasto energético que puede ser de ayuda al momento de quemar grasas.

 

Menta

La menta es una buena fuente de minerales entre los que destaca su contenido de calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro. También es fuente de vitamina A y E y puede resultar antimicrobiana y descongestiva.

 

Azafrán

 

Se utiliza en muy pequeñas proporciones y destaca su aporte de vitamina C, calcio, potasio, magnesio, fósforo y en menor medida, hierro y selenio.

 

Cúrcuma

Es fuente de hierro y de compuestos que confieren a esta especia un efecto antiinflamatorio y antioxidante potente. Puede ser beneficiosa por su efecto antiinflamatorio.

 

Tomillo

Posee ante todo calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y selenio así como variedad de antioxidantes y vitaminas del grupo B.