| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una producción de lujo que incluye nombres como Paco Delgado, María Pagés, Tom Pye y Juanjo Llorens.
Una producción de lujo que incluye nombres como Paco Delgado, María Pagés, Tom Pye y Juanjo Llorens.

Nuestro mejor clásico llega a España en forma de musical

En el IV aniversario de la muerte de su protagonista, Miguel de Cervantes, el director Mario Gas presentará por primera vez en España esta producción digna de las tablas de Broadway.

| ESdiario Ocio

Por primera vez el musical El Hombre de La Mancha llegará a nuestro país de mano de la compañía Stage Entertainment. Con una puesta en escena nueva, actual y cercana, creada de cero a partir del libreto y música originales del dramaturgo Dale Wasserman, acercará el apasionante universo de Miguel de Cervantes al público en el año del IV centenario de su muerte. 

El 20 de agosto el musical se estrenará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona donde se representará durante 3 semanas. El 6 de octubre llegará al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde permanecerá toda la temporada.

El prestigioso director teatral Mario Gas no ha dudado en aceptar la oferta de la productora líder de espectáculos musicales en Europa: "Este musical es casi un juego de Comedia del Arte. Hay personajes que interpretan a otros personajes. Hay un juego aquí muy simple, que no esquemático, que va por otros vericuetos. Aquí todos los criminales en la cárcel adoptan personajes que Cervantes les distribuye y juntos sueñan, y Cervantes sueña en la medida que lo hace Don Quijote…".

El musical cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha, una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española. 

El hombre de La Mancha contará en su diseño con profesionales de gran nivel como Paco Delgado, nominado dos veces a los Oscar por Los Miserables y La chica danesa y habitual en las películas de Pedro Almodóvar. María Pagés, premio Nacional de Danza, coreografiará la producción mientras que el diseñador de la escenografía será Tom Pye, nominado a los premios Tony por su trabajo en El violinista en el tejado

El tema principal de este musical, El sueño imposible se convirtió en un éxito mundial gracias a las voces que en otras épocas interpretaron sus canciones como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo o Jacques Brel entre otros.