Inicio del maratón electoral: González se pasea por el barrio Porfirio Pascual

No ha esperado nada el alcalde de Elche para poner pie en tierra e iniciar su "campaña electoral" por los barrios de Elche, grandes viveros de votos. Quedan menos de seis meses.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha arrancado el nuevo curso político recorriendo las calles del barrio de Porfirio Pascual y reuniéndose con los representantes vecinales para escuchar sus demandadas y valorar sobre el terreno acciones de regeneración urbana que se harían extensivas a Patilla y ¨Casablanca.

El responsable del equipo de gobierno municipal, acompañado de los concejales de Hacienda, Ana Arabid; Bienestar Social, Tere Maciá, y Participación, Felip Sánchez, departió con miembros de la asociación de vecinos, presidida por Juan Antonio Curiel, a la que también se incorporó Pepe Lucena, en representación de la asociación vecinal Camino de los Magros por su proximidad geográfica con el citado barrio.

La regeneración de estos barrios se enmarca en los planes de actuación en la fachada Este del barrio de Carrús prevista en los fondos Edusi, que suponen la inversión de 30 millones de euros, 15 de fondos europeos y otros 15 municipales, para cuya ejecución ya se ha dado el pistoletazo de salida.

Entre las acciones que se van a plantear está la regeneración del espacio público situado entre los barrios y la ladera del río, que supondrá la peatonalización de calles, configuración de espacios como plazas públicas y reordenación de aparcamientos, según explicó el alcalde.

Uno de las acciones prioritarias será la potenciación del uso cultural y recreativo de la plaza Francisco Fernández Ordóñez, un espacio dotado de ágora, abundante vegetación y vistas a la ladera del río.

El Equipo de Gobierno también va a encargar un estudio sobre la viabilidad de un aparcamiento en un solar junto a la calle Francisco Tomás y Valiente y prevé incrementar la limpieza y el mantenimiento de las calles, tal como plantearon los vecinos.

Comenta esta noticia
Update CMP