| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lavaca nos trae los mejores vacunos del mundo

Con una selección de los mejores cortes de carne del planeta elaborados a la parrilla, Javi Estévez nos plantea un maridaje en formato menú degustación que resulta completísimo.

| Borja Fadón Gastronomía

Los restaurantes de Lavaca son una referencia obligada para los amantes de la carne, y su director gastronómico, el cocinero revelación de 2016 en Madrid Fusión, Javier Estévez, es un apasionado de ofrecer a sus clientes cortes de distintas procedencias que suponen una especie de carnívora vuelta al mundo sin salir del plato. Una propuesta solo para los amantes de las carnes con origen. Los paladares más carnívoros se recrearán así con una parrillada que es una selección de sus carnes más emblemáticos.

Estévez, ex Top Chef y Bib Gourmand con La Tasquería, ha elaborado un menú degustación que incluye Picanha de Hereford Uruguayo, cortada en láminas con una mahonesa de chiles y jugo de asado, solomillo de ternera europea, la pieza más tierna, con su jugo, Bife de res argentina, uno de los cortes más emblemáticos de Lavaca y Lomo alto de Black Angus americano, traído directamente desde Nebraska. Carnes elaboradas en el momento, en las parrillas de carbón de encina por los maestros parrilleros de cada local, todos procedentes de razas criadas en libertad y alimentadas de pastos que le otorgan un exquisito sabor.

 

Javi destaca las carnes infiltradas del Bife, corte equiparable a nuestro entrecot y del lomo alto, certificado por la Asociación Norteamericana de Angus, aportan sabor a cada bocado; y se equilibran con las carnes más magras del solomillo, corte clásico de la cocina europea, del que, en Lavaca, solo se utiliza el centro, la parte más jugosa de la pieza y la picanha, que otorgan una gran suavidad.  

El menú ‘vacunos del mundo’ está ya disponible en los 6 restaurantes que el Grupo Lavaca tiene en Madrid, locales que antes fueron de La Vaca Argentina y que destacan por unas localizaciones top y una decoración en la que se ha buscado llenarlos de luz para crear un ambiente muy relajante. Esta propuesta está pensada para compartir y entre cuatro comensales como mínimo, su precio es de 28€ por persona (incluye entrantes, postre, agua y café).

Como complemento para la propuesta líquida, además de la completa carta de vinos de estos locales, hay un cóctel diseñado para maridar con la carne, aunque es una opción potente a base de Bourbon, tequila, cardamomo y sirope picante casero, que requiere de un estómago fuerte. El Grupo Lavaca tiene actualmente 6 locales en Madrid.