| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mil Lunas by Millesime, el Starlite más gastronómico

La alta cocina vuelve a ser protagonista del festival más glamuroso del verano de la mano de Millesime y sus tres conceptos gastronómicos que llegan a Marbella para aportar un toque de lujo.

| Borja Fadón Gastronomía

En Starlite, uno de los festivales de música más prestigiosos del Sur de Europa que está en marcha desde el pasado 14 de julio y hasta el 20 de agosto, se puede disfrutar de la gastronomía de altura en un entorno incomparable gracias a Mil Lunas by Millesime. Con tres espacios diferenciados, Mil Lunas by Millesime Restaurante, el reservado THE BOSS y Entrepanes, este espacio ofrece una cocina de nivel orquestada por el chef José Luis Estevan, que se puede degustar antes, durante y después de todos los conciertos. Una experiencia pop-up en línea con el lujo gastronómico, el sello inconfundible de Millesime, que instala en Marbella durante algo más de un mes todo el glamour llevado a la cocina.

El restaurante efímero se presenta bajo la dirección gastronómica de José Luis Estevan y ofrece un atractivo menú de 4 platos donde el chef sorprenderá con los entrantes y la experiencia se completará con la elección, por parte del comensal, del plato principal y del postre. Cocina actual con sabores de siempre donde destacan platos frescos como el Atún rojo en tartar con aguacate y sésamo, Corvina con cítricos y salsa de soja y jengibre, Steak tartar de solomillo con aliño oriental, o ya más contundentes como la Costilla de vaca con salsa barbacoa o el Secreto de ibérico con puré de setas, chimichurri y patatas rustidas.

El precio de este menú de 4 pasos es de 68 euros sin bebida, ya que el restaurante ofrece una completa carta de vinos para que cada cliente ajuste sus gustos y presupuesto. En blancos destacan el albariño Do Ferreiro, el verdejo de Belondrade & Lurton o el chardonnay Arbayún de Navarra. Los rosados también tiene su espacio con referencias como Rita Habla, en los espumosos destacan Mumm Cordon Rouge (champagne oficial de Mil Lunas by Millesime), Dom Perignon, Ruinart Blanc de Blancs o Krug y en el apartado cavas, Imperial y III Lustros, ambos de Gramona. Y la cuidada oferta de tintos incluye nombres de peso como Vega Sicilia Valbuena, Alión, Aalto o Roda I, por poner unos pocos ejemplos.

Como novedad de este año se presenta THE BOSS, un exclusivo reservado para 10 personas situado en el corazón del restaurante. Una espectacular mesa redonda en un marco privilegiado que hará de la cena un momento mágico. Este espacio cuenta con un menú único compuesto por 6 platos, todos maridados con una selección de magníficos vinos, dejándose el comensal sorprender por la que cocina que el chef elabora según los productos frescos del mercado. El precio del menú es de 130 euros con maridaje de vinos.

Por último, y también como novedad de este año, Mil Lunas by Millesime presenta Entrepanes, un espacio dedicado a los bocados de autor en forma de emparedados. Una propuesta informal y ajustada a todos los bolsillos para todo aquel que desee comer algo rápido y divertido aunque de alta calidad gastronómica. Entrepanes elaborados al momento que se muestran en originales presentaciones como el Corte de ensaladilla, mejillón en escabeche y mahonesa de vermut, la Tosta de pan de cristal con steak tartar y bearnesa, el Pan Bao con costilla de vaca, salsa barbacoa y chutney de manzana o los Boquerones en vinagre, tartar de tomate, guacamole y chips de patata, por dar algunos nombres. Para acompañar, hay carta de vinos por copas, y fuera de carta se puede pedir un plato de jamón ibérico o caviar acompañado de alguna botella de vino o champagne. El precio medio de Entrepanes se sitúa en torno a los 20 euros.

Más información: www.millunas.com ; T: 626 379 996; Horario: de 20h a 03h