| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un joven con su perro junto a un edificio público.
Un joven con su perro junto a un edificio público.

La Junta se convierte en 'Pet Friendly' y da la bienvenida a vecinos y mascotas

En muy poco tiempo los ciudadanos podrán entrar a los edificios públicos junto a sus animales de compañía. La medida persigue un objetivo importante, mas allá del hecho de abrir la puerta.

| Manuela Herreros Actualidad

El Gobierno de Juanma Moreno ha decidido promocionar la tenencia responsable de animales de compañía y que mejor que empezar por dar ejemplo a la ciudadanía desde 'casa'. De este modo una de las medidas aprobadas este martes se centra en permitir el acceso a los usuarios acompados por sus mascotas a los edificios públicos de esta administración. Así la Junta será un lugar 'pet friendly', al igual que muchos establecimientos que cada vez se unen a este tipo de iniciativas.

La consejería de Presidencia será la encargada del proyecto y comienza las actuaciones necesarias en materia de información sobre el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas de la Junta, para que la normativa esté lista a partir de septiembre.

 

Además de las facilidades que supondrá para los propietarios de animales poder compaginar el paseo con su perro con la visita a la administración, esta medida tiene un objetivo más importante, que es conseguir un cambio progresivo en la visión que la ciudadanía tiene sobre los animales, de manera que los mismos sean contemplados como seres merecedores de respeto que necesitan cuidados y atenciones.

 

Así lo ha trasladado el Gobierno andaluz, que pone en marcha esta acción tras la entrada en vigor a nivel nacional de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales. Esta legislación recoge que entrará en vigor a los seis meses de su publicación, fecha que se cumplirá el próximo 29 de septiembre de 2023. Es decir, a partir de este día se podrá entrar en los edificios de la Junta con mascota incluida.