| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago López Valdivieso, expresidente del PP de Valladolid y exdirector de la Guardia Civil, en una foto de archivo.
Santiago López Valdivieso, expresidente del PP de Valladolid y exdirector de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

Muere López Valdivieso, expresidente del PP en Valladolid y exdirector de la GC

El que fuera máximo mandatario de los populares durante 10 años y de la Benemérita con Aznar ha fallecido este lunes a los 73 años. Así le despide la política: desde Carnero a Óscar Puente.

| Rodrigo Herrero Actualidad

El Partido Popular está de luto este martes 9 de enero y más concretamente el de Valladolid por la pérdida de Santiago López Valdivieso. El que fuera presidente de los populares en la provincia vallisoletana durante 10 años (de 1983 a 1993) ha perdido la vida a los 73 años tal y como han informado en sus redes sociales el PP de Valladolid.

Este no fue el único cargo que desempeñó López Valdivieso. De hecho cuenta con una larga trayectoria política, siendo diputado en tres legislaturas entre 1986 y 1996. Tuvo que abandonar su escaño en ese año porque el por entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le nombró director de la Guardia Civil. Cargo por el que es principalmente recordado a nivel nacional el político vallisoletano. Y es que el fue máximo responsable de la Benemérita hasta el año 2004, siendo la persona que más tiempo ha ostentando este puesto en democracia. También fue Senador por su querida provincia.

La política se despide de López Valdivieso

Han sido muchos las personas del ámbito político y social que se han querido despedir de él. Para empezar y como es lógico el Partido Popular y sus miembros. El actual presidente de la formación en la provincia, Conrado Íscar, lo ha definido como “todo un ejemplo de responsabilidad y compromiso al servicio de la sociedad”, destacando que allá por donde ha ido siempre llevaba Valladolid en su corazón. Eso mismo ha destacado en su mensaje de condolencias a la familia Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, además de alabando su etapa al mando de la Guardia Civil en un momento "importante y fundamental en la historia de España". Y es que esta época coincidió con una de las consideradas más exitosas en la lucha contra el terrorismo y ETA. De hecho varias asociaciones de guardias civiles se han acordado de él en este triste día.

No solo representantes del PP han querido dejar su mensaje de reconocimiento. También lo ha hecho el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, al que ha definido como "un gran tipo" y una figura "parte de una familia muy importante en la historia de Valladolid".