| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

"Volver a disfrutar" de Miguel Ángel Jordán

El autor pretende recuperar ese disfrute que teníamos en la infancia y que hemos olvidado absorbidos por los problemas que nos sacuden el día a día

| Marisa Ayesta Edición Alicante

Para celebrar Sant Jordi, el Librofórum Curricán 21 pescó al autor cartagenero, residente en Valencia, Miguel Ángel Jordán, quien también participó a lo largo del día en diversas firmas y casetas de la magnífica feria del libro que se organizó en Elche.

Jordán tiene una obra muy variada, desde sus comienzos hace una década con la trilogía para adolescentes de "El guerrero Erik" (Palabra), hasta la vida novelada de Jane Austen en "Jane" (Ciudadela Libros) o su última publicación o "Volver a disfrutar" (Ciudadela Libros), este último un libro que no ofrece recetas mágicas, pero sí un plano para llegar a la ambiciosa tarea de ser felices.

El escritor, que estudió filología inglesa en la Universidad de Valencia, donde ahora da clases, y se doctoró con la tesis "El análisis del estilo literario de Jane Austen", es también conferenciante y coordinador de talleres de escritura y vicepresidente de la Jane Austen Society en España.

Con "Volver a disfrutar", un ensayo sobre crecimiento personal, fundamenta paso a paso, en un lenguaje ágil y directo, lo necesario para encontrar la felicidad en el mundo de hoy.

El libro está plagado de anécdotas precisas y enriquecedoras, de referencias y ejemplos tanto de libros como de películas

Sin dejar de analizar los problemas a los que nos enfrentamos en esta sociedad, el libro comienza por el conocimiento de uno mismo, para seguir con las relaciones con los demás y terminar con la consecución de una serie de objetivos, algunos relacionados con la vida profesional, todo ello plagado de anécdotas precisas y enriquecedoras, de referencias y ejemplos tanto de libros como de películas, que no solo amenizan, sino que también concretan y facilitan la puesta en práctica.

Según el propio autor, el título de "Volver a disfrutar", extraído de una canción del "Canto del Loco" hace referencia a recuperar ese disfrute que teníamos en la infancia y que hemos olvidado absorbidos por los problemas que nos sacuden el día a día.

El librofórum de este sábado, acogido en el restaurante Mauro, se convirtió, de la mano de Jordán, en una conferencia de motivación muy formativa y enriquecedora.