| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Puig pone como ejemplo el cese de Echávarri para explicar lo que hará con Oltra

El president ha explicado las intenciones del Consell, que pasan “actuar en consecuencia en función de lo que diga la justicia, y ha recordado que “en Alicante se produjo un cambio"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado esta mañana en Alicante que la posición del Consell en el caso que afecta a la vicepresidenta Mónica Oltra “es favorable al desarrollo de los hechos en función a lo que la justicia vaya adoptando en cada momento”. Puig ha vuelto a insistir en su “respeto a la justicia” y ha trasladado a los periodistas que “en función de lo que diga la justicia se actuará en consecuencia, como lo hemos hecho siempre nosotros, que hemos asumido responsabilidades mucho antes que ningún otro partido”, ha puntualizado. 

El jefe del Consell y secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que “aquí en Alicante desgraciadamente lo hemos visto porque se tuvo que producir un cambio de alcaldía que ha propiciado, de hecho, esta situación actual del Gobierno”, en referencia a la dimisión forzada por el partido del ex alcalde Gabriel Echávarri, condenado en dos ocasiones por prevaricación. 

Ximo Puig ha apelado a hacer las cosas “de la mejor manera posible”, y ha reivindicado que la Comunidad Valenciana “durante estos años ha superado una hipoteca reputacional muy grande y ahora estamos en una disposición de ser una de las comunidades autónomas de España que ha aumentado más su credibilidad y su gobernanza”. 

 

El jefe del Consell ha acudido de nuevo a esos informes universitarios que le atribuyen un au8mento de la credibilidad, y que fueron emitidos mucho antes de que saliesen a la luz los casos que ahora empañan la credibilidad de su gobierno, como los casos de presunta ocultación de los abusos sexuales del ex marido de Oltra o los supuestos amaños en concesión de ayudas públicas al entramado de empresas del hermano del propio president Ximo Puig. 

En relación a las declaraciones de Carlos Mazón, quien señalaba a Puig como responsable último de que Oltra siga en el Consell, el president se ha preguntado que “hasta cuando el señor Mazón va a tomar una decisión respecto a las personas que en estos momentos están imputadas en su partido”.