| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La concejal de Sanidad exige “refuerzos” para los Centros de Atención Primaria

Julia Llopis ha afeado el colapso sanitario del Consell en el Sistema Valenciano de Salud

| David Monllor Edición Alicante

Julia Llopis ha pedido en el pleno municipal que se refuercen los Centros de Atención Primaria y se retomen los centros de salud pendientes. La declaración institucional ha salido respaldada por el bipartito y VOX. "El Botànic se comprometió a construir, se pedían parcelas, vino Ximo Puig y adquirió el compromiso", ha afirmado la edil de Sanidad, quien ha recordado el colapso sanitario en la provincia como el caso de Urbanova, en la que se pide "que abra dos veces a la semana al menos".

La oposición ha vuelto a sacar de sus baúles la artillería del pasado, para evitar sumarse a la reclamación del PP hacia el Gobierno del Botànic. PSOE, Unidas Podemos y Compromís han cerrado filas con sus jefes de Valencia para no molestar, y se han defendido con un buen ataque, acusando al Partido Popular de ser el "partido de los recortes". Así, Vanessa Romero, edil de Unides Podem, ha comentado que "ustedes no tienen vergüenza ni la conocen, sus recortes hicieron que la sanidad privada hiciera negocio".

 

Natxo Bellido, portavoz de Compromís, ha seguido en esta línea crítica respecto al PP para evitar posicionarse sobre la precariedad en la que están los centros de salud alicantinos. Utilizando la misa táctica de atacar para defenderse, el concejal nacionalista ha hecho alusión al pasado del Partido Popular, destacando "cuando había corrupción y recortes en sanidad". También ha afirmado que la respuesta de la sanidad valenciana ha sido positiva, aunque le gustaría que fuese más rápido y hubiese más centros de salud en la ciudad. Luego, ha aludido al anuncio del PP por el que se compromete a bajar los impuestos, relacionando esta medida con los recortes en las instituciones: "¿Cuántos profesionales de sanidad van a echar a la calle?".