| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ana Serna, secretaria general del PP provincial de Alicante
Ana Serna, secretaria general del PP provincial de Alicante

El PP reclama un Consell “con peso alicantino” para "acabar con el ninguneo"

La secretaria general del PP provincial, Ana Serna, denuncia que la humillación de Puig y Sánchez a Alicante “es insostenible” y apela a un gobierno autonómico con peso alicantino

| A. Maestre Edición Alicante

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, defiende la necesidad de un Consell con peso alicantino al frente de la Comunitat Valenciana “capaz de paliar el daño sistemático que tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig están haciendo a la provincia de Alicante”. 

Serna ha señalado que es “necesario y urgente un Consell alicantino que mire por los alicantinos, que les defienda de tanto ninguneo por parte del Consell, del Gobierno de España, de la falta de peso de Ximo Puig en Madrid y de su nefasta gestión al frente de la Generalitat”.  

“Tenemos un presidente en la Comunitat que no defiende a los alicantinos, que no reclama la financiación que merecemos, que es incapaz de traer más inversiones para Alicante del Gobierno de España y que cada vez que va a Madrid es para volverse con las manos vacías”. 

 

Ha apostillado que la situación de Alicante es “insostenible” y ha señalado que “solo un alicantino al frente del Consell que dé peso a Alicante en su gobierno, en sus políticas y en sus propuestas podrá acabar con este ninguneo constante”. 

Puig no estará el 3 de noviembre 

“Ni siquiera Puig estará defendiendo a Alicante el jueves día 3 de noviembre. Su ausencia en la protesta contra los Presupuestos Generales del Estado para Alicante para denunciar el ninguneo a la provincia es la muestra del fracaso de este Consell para Alicante”, ha añadido. 

 

En esta misma línea ha señalado que Alicante “necesita que Carlos Mazón entre ya en la Generalitat, porque solo un alicantino en el Consell que realmente valore a esta provincia, que la quiera, que la defienda y que la trate como se merece puede acabar con este agravio sistemático”.  

Ana Serna ha afirmado que el desembarco de Puig y sus consellers en la provincia en los últimos días “es una clara evidencia del temor a Mazón”. Ha valorado que se les ve “muy nerviosos por el liderazgo del presidente del PPCV, por lo que vienena la provincia a parchear, a vender humo y a hacerse la foto en una comarca, como es la Montaña, donde tienen todo el año a sus pueblos abandonados”.