| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Tomás / Foto: cultoro.es
José Tomás / Foto: cultoro.es

Con José Tomás acaba Alicante pero siempre nos quedará Murcia

El diestro de Galapagar matará cuatro toros el 7 de agosto en el coso alicantino y el ciclo murciano será del 11 al 18 de septiembre

| Blas de Peñas Edición Alicante

Hoteles llenos, restaurantes sin posibilidad de encontrar mesa, apartamentos turísticos con el cartel de completo y el añadido del atractivo del Postiguet, Albufereta y Playa de San Juan son, por este orden, las credenciales del maestro de Galapagar, José Tomás, para que el fin de semana del 5 al 7 de agosto próximo Alicante presente un lleno espectacular. O sea, en términos taurinos, hasta la bandera. Cuatro toros lidiará el maestro que levanta pasiones en el coso alicantino. Y ahí acabará la magnífica temporada taurina que nos han ofrecido dos empresarios valientes a quienes habría que conceder los máximos trofeos y sacar a hombros del coso de la Plaza de España. Nacho Lloret y David Caballero cerrarán un ciclo magnífico con broche de oro. Y tras ellos, otro empresario valiente, Ángel Bernal, con un ciclo murciano de categoría que se desarrollará entre el día 11 y el 18 del mes de septiembre. Sí, taurinos del mundo, con José Tomás se acaba Alicante pero siempre nos quedará Murcia.

El maravilloso cartel de Miquel Barceló es ya material de coleccionistas. Cartel que anuncia el acontecimiento del 7 de agosto, en Alicante, a partir de las siete y media de la tarde. Principal protagonista, José Tomás, que lidiará ejemplares de las ganaderías  de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río y Toros de Cortés, en un cierre de temporada que convertirá Alicante en el centro del planeta de los grandes acontecimientos taurinos. Un acontecimiento que ha disparado las reservas en hoteles, en restaurantes, en alojamientos turísticos y que ha puesto el precio de las entradas fuera de taquilla en cantidades astronómicas. Porque el acontecimiento lo vale y porque José Tomás es como la más cara de las esencias y guarda su tarrito sólo para las grandes ocasiones.

 

Se acaba Alicante pero nos queda Murcia. Gracias a Ángel Bernal, empresario del coso de la Condomina, el ciclo ferial que ha organizado para el mes de septiembre nos ofrece a los aficionados la oportunidad de seguir disfrutando de las figuras, de los toros y de las jóvenes promesas. Tomen nota porque vale la pena. El domingo, 11 de septiembre, con novillos de Núñez de Tarifa, para Fran Ferrer, Parritga y Jorge Martínez. Lunes 12, con toros de Daniel Ruiz, Julián López El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Martes 13, día de la romería, con toros de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Andrés Roca Rey. Sábado 17, corrida de la Prensa, con toros de Victorino Martín, un mano a mano entre Rafaelillo y Antonio Ferrera. Y domingo 18, con toros de Los Espartales, para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Toros del Sureste, la empresa de Ángel Bernal, ha creado un abono de los cuatro festejos con un 10% de descuento. Del 29 de este mes al 2 de septiembre se pueden renovar los abonos. Los nuevos abonos se pueden comprar del 29 de agosto al 4 de septiembre, y las entradas sueltas, en internet y en taquilla, a partir del 5 de septiembre.