| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig: “Todo el mundo debe cumplir la ley, sea hermano o Espíritu Santo”

El presidente de la Generalitat reclama que se tomen las decisiones oportunas si ha habido corrupción y afirma que “de esto en la Comunidad Valenciana sabemos y no queremos volver jamás”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para ‘devolverle la patata caliente’ al presidente del PPCV, Carlos Mazón, sobre su reproche a los partidos del Botànic en relación a la crisis que vive el PP nacional. 

Puig considera que “hay algunas formaciones políticas que siempre vuelven a casa por Navidad” y cree conveniente que los ciudadanos lo vean. El jefe del Consell ha deseado “que pase pronto” porque “la ocupación del espacio mediático también hace que finalmente los debates fundamentales que necesita este país en este momento pasen a segundo término”.  

El secretario general del PSPV cree que lo que está pasando “es muy grave para el sistema institucional español” y lo ha ligado con el bloqueo a la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ).  Así se ha expresado el president ante los medios de comunicación desde Villajoyosa, donde se celebra el 'Seminari d'Hivern' del Consell.

Ximo Puig espera “que se tomen las decisiones oportunas si ha habido irregularidades y si ha habido corrupción. Nosotros de esto en la Comunitat Valenciana sabemos y lo que no queremos es volver jamás” ha matizado. 

¿Deben darse contratos a familiares? 

Ante la pregunta de si los familiares de altos cargos deberían tener contratos con la administración pública, el presidente Ximo Puig ha manifestado que “lo que hay que hacer es siempre cumplir la ley, sea hijo, hermano o Espíritu Santo. Aquí todo el mundo debe cumplir la ley”, ha sentenciado.