| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Interior del hospital de campaña de Alicante
Interior del hospital de campaña de Alicante

El viento atiza al hospital de campaña de Alicante, de momento no se desaloja

Los bomberos han informado de varios desperfectos en las instalaciones por rachas de viento que han alcanzado en Alicante los 67 km/h. El hospital de campaña de Valencia ha sido desalojado

| A. Maestre Edición Alicante

Estas imágenes de vídeo que acompañamos han sido tomadas esta mañana desde el interior del hospital de campaña de Valencia, aunque el de Alicante sufre algo parecido. El fuerte viento hace que las lonas del hospital de campaña se aticen con el temporal, lo que está inquietando a los pacientes que hay ingresados en su interior.

Fuentes del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana han informado de varios desperfectos en las instalaciones por rachas de viento que han alcanzado en Alicante los 67 km/h. 

Las rachas de viento han alcanzado casi los 100 kilómetros por hora en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como en Vilafranca (Castellón), con 99 km/h, o Fredes (Castellón) y Bicorp (Valencia), donde se han llegado a los 96 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada se ha llegado a los 95 km/h en Utiel; 90 en Xàtiva y Atzeneta del Maestrat; Morella y Pego, 87; Llíria, 81; aeropuerto de València, 80; Jalance, 75; Ontinyent, 70; El Pinós, 68, y Montanejos y el aeropuerto de Alicante-Elche, 67.

Desalojo en Valencia

La Conselleria de Sanidad ha trasladado este domingo a los 26 pacientes ingresados en el hospital de campaña de Valencia al antiguo hospital La Fe en Campanar, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado que los pacientes que se encontraban ingresados en este centro han sido trasladados a las instalaciones de la escuela de enfermería del antiguo hospital La Fe en Campanar.

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que el hospital de campaña no ha sufrido daños por el viento y se ha procedido al traslado de los pacientes "por cuestiones de confort".