| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes descubrieron en el interior de la nave varias estancias con sofás y sillas de playa
Los agentes descubrieron en el interior de la nave varias estancias con sofás y sillas de playa

Desalojan una fiesta con 38 personas dentro, ‘gas de la risa’ y otras drogas

La música se escuchaba desde el exterior de la nave, lo que alertó a los agentes que localizaron en el interior una ‘discoteca encubierta’ ilegal con sofás, sillas, luces y un DJ

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Alicante, ha desarticulado una fiesta ilegal que se estaba celebrando el sábado por la noche en una nave del polígono industrial de Rabasa, a las afueras de la capital. En la misma había 38 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 26 y los 32 años

Al lugar acudieron vehículos de ambos cuerpos policiales, alertados por la música que se escuchaba desde el exterior de la nave, observando que se trataba en realidad de una discoteca encubierta y montada de forma ilegal. Al llegar los agentes escucharon música muy alta, perceptible desde la calle, sospechando que en el interior de la nave se estaba celebrando una fiesta ilegal, por lo que decidieron entrar.

 

Los agentes sorprendieron en el interior de la nave a muchos jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. No guardaban la distancia mínima de seguridad entre ellos ni portaban mascarilla de protección e incumplían notablemente la normativa y medidas sanitarias anticovid vigentes, así como el horario de restricción de movilidad nocturno, comprendido entre las 00:00 y las 06:00 horas.

 

El local contaba con tres estancias bien delimitadas y preparadas como sala de espectáculos. Estaba dotado de sofás, sillas, luces y altavoces potentes, y en la sala más grande estaba el puesto de DJ, sobre el que los agentes encontraron una bolsa con diversas cantidades de sustancias estupefacientes, como speed, meta anfetaminas y cristal (MDMA), divididas para su distribución junto con diversas cantidades de dinero fraccionado.

Gas de la risa

Entre las drogas incautadas, los agentes intervinieron 39 ampollas metálicas que contenían sustancias de helio y óxido nitroso. Se trata de una de las drogas de moda, denominada ‘gas de la risa’, que estimula y potencia los síntomas del alcohol y de otras drogas consumidas.

 

Esta sustancia es utilizada por los jóvenes para inhalarla. Desplaza el oxígeno de los pulmones, lo que puede causar asfixia y, en casos severos, daño cerebral por la falta de irrigación de oxígeno al cerebro. Además, puede quemar si entramos en contacto directo con el gas, porque su manipulación es peligrosa.

Durante el tiempo que duró la inspección del local los agentes levantaron 19 actas por exceso grupal, 7 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y procedieron a la detención de las tres personas organizadoras del evento por un presunto delito contra la salud pública, precintado la nave.