| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas, Mireia Mollà y Joan Baldoví
Aitana Mas, Mireia Mollà y Joan Baldoví

Aitana Mas y Mireia Mollà plantan a Baldoví en su 'puesta de largo' en Alicante

La vicepresidenta y la consellera reculan ante el enfado de la corriente de Iniciativa -uno de los partidos que conforman Compromís- que creen que no es el momento de lanzar candidaturas

| A. Maestre Edición Alicante

A Joan Baldoví se le va a ‘aguar la fiesta’ que su partido le ha preparado en Alicante, y no porque llueva -que puede ser-. Los defensores de Mónica Oltra han dado un paso atrás y no ven bien el oportunismo del diputado valenciano cuando la ‘lideresa’ está en sus horas bajas. “No es el momento para candidaturas”, le reprochan desde Iniciativa del Poble Valencià (IPV), una de las tres patas de Compromís -junto a Mes (antiguo Bloc) y Els Verds- y anuncian que no acudirán a su puesta de largo en Alicante, prevista para este sábado por la tarde porque “no es el momento de lanzar candidaturas”.

 

El malestar entre las partes que conforman Compromís es más que evidente. En la fiesta prevista para esta tarde en la Explanada de España de la capital alicantina no estarán ni Aitana Mas ni Mireia Mollà ni Rafa Mas –el concejal alicantino que pugna con Natxo Bellido por encabezar la lista-. Y, por supuesto, tampoco estará Mónica Oltra, que debe sentirse traicionada por el afán de oportunismo de su compañero de filas.

Evasivas

Al ser preguntada este viernes durante su comparecencia en Alicante, Aitana Mas ha rehuido de la cuestión, y ha contestado con evasivas a los periodistas. “No hemos hecho declaraciones al respecto. Lo que entendemos es que para el Consell lo más importante esta semana, efectivamente, ha sido ese debate de política general, donde hemos desgranado las medidas que nosotros consideramos que van a ayudar a las familias valencianas”.

“Por lo tanto, si me pregunta usted si el Consell valora que lo importante de esta semana en el debate de política general, le diré que sí, que para el Consell lo más importante de esta semana ha sido precisamente ese debate”. Contestación en bucle vacía de contenido.

El desafío de Baldoví

La vicepresidenta del Consell tenía previsto participar este sábado en el acto con el diputado Baldoví, pero la comisión permanente de su partido –Iniciativa del Poble Valencià- ha decidido no tomar parte en el mismo tras el anuncio de optar a encabezar la lista autonómica hecho por Baldoví, mostrando así su malestar por lo que considera un desafío de Més -antiguo Bloc- hacia el partido liderado por Mónica Oltra y al que también pertenece Mireia Mollà y Rafa Mas, entre otros.