| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato de Cs a las elecciones autonómicas y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
El candidato de Cs a las elecciones autonómicas y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Marín confía en los andaluces sabrán valorar la gestión para revalidar el pacto

El coordinador andaluz de la formación naranja ha asegurado que cuentan con candidatos suficientes para elaborar las listas, ante los últimos abandonos de los diputados autonómicos.

| Manuela Herreros Andalucía

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, se mantiene optimista, a pesar del último abandono protagonizado por cuatro diputados autonómicos que han dejado sus cargos esta misma semana.

Al respecto ha afirmado que su partido no va a tener ninguna dificultad para elaborar las listas, más bien "problemas" porque "afortunadamente Cs tiene un potencial humano". Asimismo, ha asegurado que entiende a aquellos que deciden abandonar la política "porque hay mucha vida fuera, y el que una vez cesado como diputado decide irse, toda la suerte del mundo y muchas gracias".

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía va a luchar en esta campaña por volver a ser ese socio de gobierno estable del PP-A y quiere reeditar el pacto. Y aunque las encuestas vaticinan que sólo obtendría dos o tres diputados, frente a los 21 con los que cuenta en la actualidad, el coordinador de Cs-A no se amilana y confía en su equipo porque "ha demostrado una capacidad espectacular a lo largo de estos tres años de gestión".

Andalucía nunca hubiera llegado a estos resultados económicos y de crecimiento si Cs no hubiera contribuido a ello de la manera que lo ha hecho.

Así, ha defendido que Andalucía "ha tenido una transformación social y económica en tres años y medio que nadie hubiera pensado que era posible hacerlo", salvo los que estaban en la gestión, PP-Cs, que sabían que "haciendo una reforma fiscal, ayudando a los que crean empleo, siendo capaces de hacer una mayor inversión en sanidad, educación y política sociales era posible poner en marcha un gobierno mucho más eficaz".

Para Marín estos datos son prueba de que la coalición merece una continuidad y ha confiado en que "los andaluces lo van a valorar", por lo que se prepara para presentar sus candidaturas entre el 11 y el 16 de mayo, que es lo que establece el plazo de la Ley electoral andaluza.