| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

El PP-A se cita con la oposición para alcanzar el consenso presupuestario

La semana que viene analizarán con los portavoces de los grupos el documento económico antes de su debate parlamentario a pesar de poder sacar el rodillo de la mayoría que ostenta.

| Manuela Herreros Andalucía

La mayoría absoluta con la que cuenta el PP de Juanma Moreno en el Parlamento andaluz le garantiza poder aprobar los Presupuestos para 2023, que ya están elaborados, sin problemas. Sin embargo, desde el Gobierno quieren que las cuentas cuenten con el respaldo de los grupos de la oposición y la próxima semana se producirá una nueva ronda de reuniones con los portavoces de los distintos partidos.

Así lo ha explicado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha señalado que, por segundo mes consecutivo, siguiendo el compromiso del presidente de la Junta de promover en esta legislatura reuniones mensuales del Gobierno andaluz del PP-A con los grupos políticos, y entre los asuntos a tratar figurará este Presupuesto.

Sanz ha reivindicado la actitud de "diálogo" del Ejecutivo de Moreno con el que "no existe rodillo" y ha insistido en defender que el PP-A está "demostrando que hay otra manera de gestionar y de gobernar con mayoría" absoluta. Se sientan los ¡populares' sin límite de tiempo a negociar con la oposición "abiertos al diálogo"

 

El consejero ha añadido que "el Presupuesto es el mejor escudo para afrontar la situación de crisis de las familias", y en esa línea ha confirmado que en las reuniones con los grupos de esta semana "hablaremos de la situación de las familias, de medidas sociales y económicas para afrontar la crisis social".

Además, ha apuntado que por parte de los grupos "han solicitado" al Gobierno andaluz abordar en estas reuniones "temas en relación con los ayuntamientos y la financiación local", al respecto de lo cual Sanz ha destacado que la que llega a los municipios a través de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) "se ha incrementado en 130 millones desde que gobernamos" los 'populares' en la Junta.