| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra (PSOE).
El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra (PSOE).

Guerra se suma al indulto de Griñán: "En ese documento estará mi firma"

El apoyo a la petición para que el expresidente de la Junta de Andalucía se libre de entrar en la cárcel sigue creciendo. El "grupo de amigos" socialistas se une para tapar la corrupción.

| Manuela Herreros Andalucía

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra también quiere salvar a su compañero de partido y firmará el escrito de apoyo al indulto del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado por el 'caso de los ERE' a seis años de cárcel. "En ese documento estará mi firma", ha asegurado Guerra.

Así lo ha confirmado este miércoles en Santander, a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha aclarado que el documento que firmará no es la propia solicitud de indulto, que la presentará la familia de Griñán, sino un escrito de apoyo a dicha petición.

"Un grupo de amigos ha pensado que estaría bueno hacer un listado de personas que apoya eso y yo he dado mi conformidad a que esté, con lo cual ya la opinión bien clara. En ese documento estará mi firma", ha afirmado al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de conceder esta medida de gracias al socialista. Además, Guerra ha insistido en que, pese a los "ríos de tinta" que ya han corrido en relación a ese indulto, éste no ha sido solicitado aún.

 

Con su apoyo, el histórico socialista se une a otros miembros del PSOE que también respaldan esa solicitud de indulto, como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también la senadora del PSOE y sucesora de Griñán al frente de la Junta, Susana Díaz.

Se vuelva el PSOE para salvar el caso de corrupción más grave que se ha vivido en España y para ponérselo más fácil a Pedro Sánchez para que de el paso, que puede producirse sin demasiada dificultad al existir los antecedentes de indulto de los independentistas catalanes.