| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira, tras recibir el premio. Instagram.
Shakira, tras recibir el premio. Instagram.

La Shakira más empoderada se acuerda de Piqué en los premios de Billboard

La artista colombiana recibió el galardón a la Mujer del año en la primera gala de Mujeres Latinas en la Música con un discurso feminista y plagado de pullas a su expareja.

| P. Morales Chismógrafo

La primera gala de ‘Mujeres Latinas en la Música’ de Billboard, que se celebró en el Wastco Center de Miami y tiene como protagonistas a artistas, ejecutivas y creativas de la escena musical, ha premiado a Shakira como ‘Mujer del Año’ después de que sus últimas canciones lograran colarse en el número uno de muchos países durante los últimos meses, gracias en gran parte a la carga emocional que contenían contra su ex Gerard Piqué.

Éxitos como ‘Te felicito’, ‘Monotonía’, ‘Music Session #53′ con Bizarrap y ‘TQG’ con Karol G, en cuyas letras tiró con bala a Gerard Piqué tras su separación, no dejaron indiferente a nadie por el empoderamiento como mujer que la colombiana mostró al mundo a través de sus canciones.

La artista colombiana, que no pasó por la alfombra roja de los premios para evitar las preguntas de la prensa sobre su vida privada, recibió esta distinción tan importante dentro de su carrera de manos de Maluma. Con el premio en la mano, Shakira pronunció un discurso en el que agradeció el reconocimiento, e hizo gala de su afán de empoderamiento femenino dedicándole el galardón a su madre, Nidia del Carmen Ripoll, así como a todas las madres solteras.

“A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año”, comienza expresando una Shakira muy emocionada. “Celebremos el Año de la Mujer”, añade.

La expectación sobre si rompería su silencio sobre su guerra abierta con el exfutbolista del Barcelona se vio cumplida cuando la barranquillera habló de lo que ha pasado con su vida en el último año, sus dudas y las lecciones que le ha dado el proceso, dedicándole nuevamente unas pullas que a buen seguro serán bastante dolorosas para el padre de sus hijos.

“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no lo es, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a sí misma”, sigue diciendo con posibles alusiones a su relación rota.

La artista asegura que este último año no está siendo nada fácil para ella al estar lleno de “cambios sísmicos” en su vida. “Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, expresa. “¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado, más de una vez”, confesó. Unas palabras que muchos interpretan como una indirecta a su expareja ya que Shakira llegó a dejar de lado su carrera para seguir al futbolista.

“Es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Las lecciones más importantes que he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”, concluyó Shakira.

Durante la ceremonia, Shakira fue igualmente destacada por otras artistas más jóvenes como la puertorriqueña Gale y la mexicana Mariangela, quienes la mencionaron como su “ejemplo a seguir en la música”.