| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grande-Marlaska y Patxi López comparten aficiones de ocio, pero no juntos.
Grande-Marlaska y Patxi López comparten aficiones de ocio, pero no juntos.

El local de moda que comparten Grande-Marlaska y Patxi López en el barrio gay

Es el punto de encuentro de gente que quiere divertirse, tapear y conocer a personas diferentes y diversas. Los famosos y los políticos también son conocedores de este rincón de libertad.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Se encuentra en pleno centro de la capital. En el barrio gay de Madrid. En la calle Pelayo 72. Frente a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Se llama Oh Galo y es el punto de encuentro de gente que quiere divertirse, tapear y conocer a personas diferentes y diversas. El famoso y el político también son conocedores de este rincón donde la libertad es la prioridad para los días de diario y para los fines de semana. Fernando Grande-Marlaska y Patxi López conocen también este lugar.

El local de moda que comparten Grande-Marlaska y Patxi López en el barrio gay from ESdiarioTV on Vimeo.

Oh Galo está regentado por un matrimonio portugués. Lugar de día y también de noche. Durante la mañana y el mediodía es un lugar para buenos menús y mejores raciones. La noche lo transforma en un lugar que podría ser típico de otra época con gente que poco tiene que ver pero que consigue alinearse en la diversión. Ambiente heterogéneo. No sólo gay. Unos y otros compatibles pero muy libres.

Oh Galo tiene un secreto. La buena comida, sus responsables y la discreción. Es uno de los lugares que elige el socialista Patxi López para distraer sus quehaceres oficiales. Aquí todo es oficioso e incontable. Un buen menú, unos buenos huevos con jamón y papas junto a una cerveza muy fría o un vino blanco frío pero no tanto. Es uno de los lugares que más suele frecuentar López. No es el único socialista que acude a este centro social culinario y de diversión. El ministro del Interior también ha acudido en varias ocasiones. El talante de Grande-Marlaska lo distancia de Patxi López en cuanto a empatía y cercanía. Dos estilos diferentes.

Fernando Grande-Marlaska, su equipo de seguridad y el "picoteo"

Al ministro de Pedro Sánchez le gusta el "picoteo" más que el menú diario. Un menú muy casero y muy por debajo del precio medio de los menús en la capital. Aquí se pagan 12 euros con todo incluido. Y casero. Hecho aquí y para los de aquí. Las veces que ha acudido el ministro socialista hay revuelo en la calle porque su personal de seguridad lo espera al tiempo que lo vigila.

Fernando Grande-Marlaska y Patxi López no han coincidido. El ministro ha visitado este local de moda durante el día y Patxi ha frecuentado más la noche. Los viernes y los sábados son especiales en este sitio donde su mejor anfitrión es un profesional de la hostelería que lleva Oh Galo desde hace ocho años en el barrio más movido de la capital española. Tiene presente y mucho más futuro.