| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recepción por la Pascua Militar. Europa Press
Recepción por la Pascua Militar. Europa Press

La Reina Letizia rescata un modelo de Felipe Varela para la Pascua Militar

La Reina Letizia ha llegado a la cita más importante del inicio del año para la Casa Real, la Pascua militar, con un vestido largo de Felipe Varela, que ya lució en actos de 2013 y 2017.

| Redacción Chismógrafo

La Pascua Militar es uno de los primeros actos en la agenda de Casa Real. Cómo no, todas las miradas estaban puestas en el estilismo que Doña Letizia luciría y, sin lugar a dudas, no sólo ha acertado, sino que ha optado por un vestido que ya ha llevado en dos ocasiones anteriormente.

 

La Reina Letizia ha rescatado de su armario un precioso vestido de Felipe Varela, que estrenó en 2013 y repitió en 2017 en el mismo acto (la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid). Leticia esta vez lo ha conjuntado con una capa de Carolina Herrera estilo española con el cuello de detalle de piel que ya llevó al mismo evento en 2021.

Para la ocasión, Letizia Ortiz ha escogido un vestido largo de Felipe Varela de color rojo marsala, en el que predomina un cuello redondo con escote de encaje, mangas largas y falda tubo. Este impecable diseño no es nuevo en su armario, pues lo lució en 2013 y en 2017, aunque este año, en cambio, ha optado por llevar el suelto, como la primera vez, dejando ver unos finísimos y elegantes pendientes de brillantes.

La Reina Letizia fue una de las royals europeas que menos gastó en vestuario nuevo durante 2022, pese a lucir vestidos ideales. No es de extrañar que así sea, ya que, desde hace un tiempo a esta parte, la consorte ha optado por reciclar prendas antiguas que, a pesar de los años que llevan colgados en su armario, siguen sentándole de maravilla

Mucho se ha escrito sobre la desaparición de su armario de nuevas creaciones del que ha sido su diseñador de cabecera. Dicen los expertos que fue justo al convertirse en reina cuando se inició una nueva etapa en el vestuario de doña Letizia.

Más variedad de firmas desde que es reina

A partir de ese momento, de forma casi imperceptible pero constante, Doña Letizia empezó a lucir otros diseñadores en fechas señaladas y comenzó a hacer lo que muchos le reclamaban desde hacía años: dar visibilidad a los grandes nombres de la moda española y también a las marcas más nuevas del made in Spain, que vive un importante boom desde hace unos años.

No obstante, cada cierto tiempo, como en esta ocasión, la reina recupera de su armario alguno de sus queridos vestidos de Varela y los recicla modificando algún detalle que lo deja totalmente actualizado y que le quedan como un guante.

Hoy Doña Letizia no prescinde de marcas internacionales como Carolina Herrera, Nina Ricci, Maje o Hugo Boss, algunas de sus favoritas, pero ha arriesgado con pequeñas firmas sostenibles y artesanales, como The IQ Collection, de Inés Domecq, María de la Orden Studio, Dear Prudence, María Malo, Mint&Rose o Psophía, que le confieren un aire innovador y muy contemporáneo. Incursiones en el low cost -especialmente Massimo Dutti y Mango-, se combinan a su vez con nombres como Moisés Nieto, Juan Vidal o Teresa Helbig y clásicos de la moda española como Adolfo Domínguez, Magrit o Castañer.