| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jorge Javier cuenta qué problema de salud afecta a todas sus noches de por vida

El presentador de ‘Sálvame’ ha sido diagnosticado de apnea del sueño, por lo que debe dormir siempre conectado a una máscara de oxígeno.

| ESdiario Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez se ha quejado amargamente en su blog de la revista 'Lecturas' de un problema de salud que le acompañará de por vida durante todas las noches. El presentador de Telecinco ha sido diagnosticado de apnea del sueño, por lo que debe dormir siempre conectado a una máscara de oxígeno para facilitar su descanso y evitar riesgos, y con ella se ha fotografiado para su bitácora de Internet.

Para el conductor de 'Sálvame' llevar esta máscara por las noches es un inconveniente a la hora de echarse pareja, y así lo explica: “A lo mejor, antes de que me muera aparece alguien con el que duerma más de tres noches seguidas. ¿Y os parece de recibo que a las primeras de cambio me vea con esta máscara que va conectada a un tubo larguísimo para que me pueda mover a mis anchas durante la noche sin temor a desconectarme?”.

 

“Con la de veces que he dicho que hay que proteger la relación de elementos prosaicos, pijamas, despertares con la cara hinchada, y ahora tengo que pasarme todas las noches del resto de mi vida con estas pintas tan poco favorecedoras”, agrega.

La enfermedad que padece Jorge Javier Vázquez es un trastorno respiratorio bastante común en la población que consiste en interrupciones en la respiración mientras se está durmiendo. En este tiempo el aire no llega a los pulmones y es común que la persona, cuando vuelve a respirar, emita un ronquido fuerte.

Una de las principales consecuencias de dormir así es que la persona no llega a descansar realmente, aunque duerma las horas suficientes, porque su sueño no es de calidad, y conduce a una sensación de fatiga y cansancio durante el resto del día.