| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anthony Martial, celebrando un gol con el Manchester United.
Anthony Martial, celebrando un gol con el Manchester United.

Un delantero del Manchester United, en la órbita del Real Madrid

Anthony Martial pretende salir del club de Old Trafford y espera que Mbappé renueve con el PSG para que el club blanco necesite fichar a otro delantero que acompañe a Karim Benzema.

| E. Valero Deportes

 

Desde la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid, se han comenzado a rumorear sobre muchos jugadores que están en la órbita de la directiva merengue. Florentino Pérez quiere un equipo competitivo y para ello está al tanto de que necesita invertir una gran suma de dinero en fichajes.

Sin embargo, hasta el momento a la casa blanca no le están saliendo las cosas como aspiraban, pues sus objetivos principales en este mercado de verano (Erling Haaland y Kylian Mbappé) están lejos de convertirse en delanteros madridistas.

Por este motivo, medios ingleses afirman que desde el Bernabéu se está planteando una nueva operación, esta sí más factible económicamente. En este sentido, se trata del atacante del Manchester United, Anthony Martial, quien esta campaña no tuvo el protagonismo que querían con los Red Devils.

Aunque de momento Mbappé rechaza negociar una extensión de contrato con el PSG, el club parisino no plantea dejarlo ir sin dar la pelea. Por esta razón, la entidad madrileña planearía decantarse por su compatriota, quien también es un delantero con muchas cualidades interesantes y con hambre de demostrar toda su valía. 

Además, otro de los factores que impulsarían este fichaje es que el ex Mónaco quiere salir de Old Trafford y probar suerte en otro club. Según medios británicos, el agente de este jugador está gestionando y conversando con varios grandes del fútbol europeo con el objetivo de encontrarle una nueva casa a su representado y, de acuerdo con Daily Express, Martial ha sido ofrecido a la casa blanca.

Hasta el momento, el francés no se encuentra entre las pretensiones del míster italiano ni ha sido considerado por la directiva, pero el galo espera que Mbappé termine aceptando una extensión de contrato del PSG y que esto genere, como consecuencia, que el Madrid deba optar por sus servicios, ya que es un jugador con características similares a la del delantero parisino. 

Por otra parte, el galo de 25 años, ha tenido una campaña con mucha intermitencia y sus apariciones se vieron mermadas en el primer equipo por varios problemas físicos que le impidieron mostrar su mayor potencial. En este curso solo pudo marcar siete tantos y cinco asistencias en 36 partidos. 


Tiene contrato hasta 2024

El Manchester United conoce la intención de su jugador de hacer las maletas y dejar el club, pero solo aceptarían su salida si esto representa una suma similar a la que ellos pagaron por él hace casi seis años (60 millones de dólares). Además, Martial tiene contrato con los Red Devils hasta el 2024, por lo que su equipo no se desesperará en una hipotética negociación con la casa blanca.

Por ahora habrá que esperar cómo van transcurriendo las semanas, pues el club madrileño solo quiere a Mbappé para que se convierta en el comandante de una nueva era en la entidad merengue. Pero, de no concretarse este traspaso, la incorporación de su compatriota comenzará a tener mayor sentido, porque sería un refuerzo importante de cara a la próxima temporada. Además, podría ensamblar una buena dupla con Karim Benzema en la delantera.