| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata, durante un partido con la Juventus
Morata, durante un partido con la Juventus

La Juventus no se olvida de Morata

La venta de De Ligt dejaría una buena suma de dinero en caja y el conjunto italiano podría aprovecharlo para volver a la carga a por el delantero madrileño del Atleti

| Alberto Sánchez Deportes

La situación de Álvaro Morata podría cambiar en las próximas fechas. Según 'Sky Sports', la Juventus podría volver a por el delantero del Atlético de Madrid a pesar de que terminó el plaza de compra tras la cesión de la pasada temporada. En ese momento, el conjunto bianconeri no tenía el dinero suficiente para acometer la operación, pero eso podría cambiar dentro de poco.

 

En el acuerdo de cesión, la Juventus podría haber fichado a Morata por 35 millones de euros antes del 15 de junio, sin embargo, la debilidad financiera de los turineses no les permitió llegar a esa cantidad y como máximo llegaron a ofrecer 15 millones de euros más algún jugador (Rabiot, Kean, Zakaria...). El Atleti rechazó la propuesta ciñéndose al contrato.

Pero el cuadro italiano volverá a la carga. En los próximos días cerrará la venta de De Ligt al Bayern de Munich y eso podría darle el empujón necesario para lanzarse al mercado de fichajes. Y el primer nombre de la lista es del de Morata, aunque en esta ocasión deberá negociar su venta con el Atlético de Madrid.

 

Mientras llega la oferta de la Juventus, el delantero internacional español continuará ejercitándose a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El Atleti quiere que el madrileño sea su '9' puro esta temporada después de la marcha de Luis Suárez, pero el interés de los italianos podría hacer reconsiderar su planteamiento.

"Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año", dijo recientemente el ariete en una entrevista a los medios oficiales del club. Ahora falta por saber dónde va a tener ese buen año, si en el Atlético de Madrid o en la Juventus.