| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los colaboradores de 'Sálvame' actualizan su CV.
Los colaboradores de 'Sálvame' actualizan su CV.

'Sálvame' prepara a todos sus colaboradores para el paro con ayuda de un experto

El buque insignia de Telecinco se ha tomado con humor su desenlace y con la colaboración de Jesús Ripoll ha enseñado a los tertulianos a hacer su currículo para que puedan buscar trabajo.

| Rocío Díaz Medios

Desde que se supo que Sálvame se despide para siempre de su audiencia, no paran de llegar reacciones sobre la noticia. El buque insignia de Telecinco encara su recta final y desde Mediaset este lunes, además, se hacía oficial que Ana Rosa Quintana sería la que ocupase el gran hueco que deja el programa de Jorge Javier Vázquez. Y, aunque los lamentos copan las distintas redes sociales, el viernes el propio Deluxe llenó Twitter de cómo se tomaron ellos la noticia: con humor. 

 

Y, para seguir con esa "buena vibra" el programa de este lunes no lo ha abierto ninguno de sus habituales presentadores, sino que ha sido una persona desconocida, pillando a todos por sorpresa. "Buenas tardes. Ya sabéis que esto se acaba, pero no os preocupéis, porque yo estoy aquí para ayudaros. Soy Jesús Ripoll. Soy un asesor laboral experto en motivación de equipos, con 25 años de experiencia. Y vosotros, que lleváis 14 años aquí, sentados, en este programa, fuera del mercado laboral, estoy seguro de que tenéis un currículum vintage cuanto menos", comenzaba diciendo

 

'Sálvame' se toma con humor su final

El experto, en calidad de presentador, o tertuliano si se prefiere, le indicaba a los colaboradores de Sálvame que no se agobiasen "porque yo os voy a dar las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen currículo y se peleen por vosotros". Tras esto daba paso a la publicidad, indicando que "a la vuelta, os doy todas las claves para que todos los programas y cadenas se peleen por vosotros y quieran contar con todos ustedes. ¿Sabéis por qué? Porque así es la vida". Pero a la vuelta de los anuncios quienes estaban en el centro del plató eran María PatiñoAdela González. "Es una tarde muy especial, sí, porque ya sabes, y ya saben ustedes, esto se acaba", indicaba Patiño. Y ahora sí, tal y como había prometido Ripoll, se preparaban para actualizar su currículo y el de todos los colaboradores. 

"Vamos a hacer un currículum, porque tenemos que buscar trabajo. Han sido 14 años aquí metidas, claro, pero quiero decir algo importante porque el currículum de nosotros es gracias a ustedes, y solo por eso le vamos a dar todo lo que tenemos y más", señalaba María Patiño. Entonces empezaron a preguntar que cómo podrían definirse todos ellos, que son tan polifacéticos, y entre bromas, reconocían que en Sálvame han sido todos cantantes, modelos o incluso drag queens. Y así, Ripoll destacó cómo los presenten tienen "habilidades de comunicación, trabajo en equipo” y que pueden poner “no huyo de los problemas, sino que los enfrento…". La idea es que, a lo largo de todo el programa de este lunes, los asistentes y presentadoras se reúnan con él para actualizarse. "Yo ya tengo mi currículum. Por si el hombre quiere verme primero. Belén Esteban: artista", empezaba diciendo la tertuliana y ganándose un aplauso de todos.