| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del vídeo musical relacionado con Macarena Olona.
Una imagen del vídeo musical relacionado con Macarena Olona.

Macarena Olona hace trizas a "Cachitos" con una respuesta que levanta pasiones

La que fuese candidata de Vox en Andalucía ha sido una de las protagonistas del famoso programa. No solo por aparecer en él, sino por la ingeniosa reacción que ha provocado el aplauso.

| Patricia Hidalgo Medios

La de Nochevieja es una de las noches del año con más tradiciones. A las ya clásicas 12 uvas, vestir algo rojo o entrar con el pie derecho, a lo largo de los últimos años se han ido uniendo otras como los especiales llenos de música, el esperado vestido de Cristina Pedroche  o el programa musical que emite desde hace un par años La 2, Cachitos Nochevieja. Cargado de nostalgia, recuerdos y tirando de humor e ironía, se ha convertido en uno de los programas más seguidos tras las Campanadas.

La fórmula de su éxito parece estar en la mezcla del pasado y del presente que los guionistas ejemplifican en sus ya famosos rótulos. Relacionando vídeos musicales de décadas anteriores con frases que hacen referencia a la actualidad, han conseguido enganchar a un público que llena las redes sociales de divertidos comentarios que demuestran el éxito que ha cosechado el programa de La 2.

Como ya viene siendo habitual, los principales líderes políticos han sido los protagonistas involuntarios de los ingeniosos rótulos: Isabel Díaz Ayuso, y la polémica de las mascarillas y su hermano;  el voto equivocado del diputado del PP, Alberto Casero;  la "habilidad" con el balón del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el fugaz paso de Albert Rivera por un despacho de abogados del que fue despedido por "baja productividad"; o la salida de Vox de Macarena Olona tras su participación en las elecciones de Andalucía.

Olona sorprende a propios y extraños

Precisamente esta última ha tirado de humor para responder a su aparición en Cachitos Nochevieja. En alusión a su participación en las últimas elecciones de Andalucía, tras empadronarse en el municipio granadino de Salobreña, el programa emitió un vídeo de un tema flamenco acompañándolo del rótulo "La primera comunión de Macarena Olona". Una reacción que sorprendió a muchos que seguro no esperaban que se lo tomase tan bien.

 

Olona acompañó su respuesta de una foto que había hecho a la televisión mientras se emitía el vídeo en cuestión junto a una imagen en la que aparecía en la Feria de Sevilla. E incluso añadió el hashtag #quenonosfaltedena, lo que provocó el aplauso de muchos usuarios de Twitter.