| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía equipara a las mujeres andaluzas con las afganas

La agrupación de Teresa Rodríguez hace una comparativa del odio hacia las mujeres, poniendo a Andalucía y Afganistán en un mismo plano, y se gana la repulsa de la red.

| Manuela Herreros Andalucía

La formación liderada por Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, ha vuelto a buscar el protagonismo en las redes sociales. En esta ocasión ha equiparado la situación de las mujeres en España y, más concretamente, en Andalucía, con las que viven en Afganistán. Así, en la cuenta de Twitter de la agrupación de izquierda, se pueden ver dos imágenes, una encima de la otra, en las que se intenta borrar y atentar contra la figura femenina y su localización.

Unas ilustraciones bajo el título "El odio hacia las mujeres es universal" y que pone en la misma tesitura a las andaluzas y a las afganas. Sin embargo, es difícil omitir que en el país de Oriente Medio poco se respetan los derechos de los ciudadanos y menos aún de las mujeres.

 

Como era de esperar, la audiencia de esta red social y entre ellos muchos andaluces y andaluzas se han lanzado a responder ante la surrealista comparación realizada por el partido de Teresa. En la mayoría de ellos se puede leer la calificación de "vergonzosa", para definir el extremo al que han llegado desde Adelante Andalucía.

Otros muchos tuiteros han invitado a Rodríguez y a los suyos a ir a Afganistán a comprobar la forma de vida de estas mujeres en primera persona, para ver si gozan de las mismas libertades y derechos que en España.

Todo un esperpento que llega en un momento crítico para la población de Afganistán, que vuelven a temer por sus vidas ante los ataques de los talibanes, que quieren instalar su régimen de tiranía.

Esta no es la primera vez que el partido nacionalista andaluz consigue enfadar a los internautas, lo hizo hablando del flamenco o de los gitanos, con ese oportunismo y carencia de argumentos que les caracteriza.