Pedro Sánchez desluce la cena con la ONU: sin foto de familia y sin Moreno ni el alcalde de Sevilla
El presidente del Gobierno y anfitrión de la cena que se celebró la noche de este lunes en el Palacio de Las Dueñas de Sevilla no quiso posar y vetó a los políticos andaluces.

Pedro Sánchez con su mujer Begoña Gómez a su llegada al Palacio de Las Dueñas, Sevilla.
La cena organizada por el Gobierno de España este pasado lunes en el Palacio de Las Dueñas en Sevilla con motivo de la Cumbre de la ONU que se celebra estos días en la capital hispalense ha dejado constancia del mal momento que atraviesa el presidente Pedro Sánchez, acorralado por la corrupción. Aunque el marco del palacio era incomparable y acudieron a la cita más de 300 invitados, entre ellos jefes de Estado y personalidades del ámbito privado, el evento quedó deslucido nada más comenzar.
El presidente Sánchez volvió a desafiar a las críticas y acudió a Las Dueñas acompañado de nuevo por su mujer, la imputada Begoña Gómez, al igual que hizo la noche anterior en la cena en el Real Alcázar, donde los Reyes Felipe VI y Letizia fueron los anfitriones.

Andalucía
Las redes arden por el saludo entre los Reyes y Sánchez y no es por el error de protocolo
Manuela Herreros
Sin embargo, en esta ocasión no hubo fotografía ni protocolo en el que equivocarse porque es el propio Sánchez el que dice a su llegada "no quiero foto de familia ni nada" según captó un micrófono de los medios que cubrieron el acto.
Y es que el día no había sido como para figurar mucho, sobre todo tras el envío a prisión del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obras.
Pero además, otro de los hechos llamativos de la cena es la ausencia de representantes de la comunidad y de la ciudad a pesar de que la Cumbre ha contado con una firme apuesta por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de generar numerosas molestias para los vecinos. Sin embargo, el Gobierno ha vetado al presidente Juanma Moreno y al regidor de Sevilla, José Luis Sanz, que no fueron invitados a diferencia de la jornada anterior en la recepción y cena con los Reyes.