| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidnete del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz.
El presidnete del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz.

Feijóo se saca la 'espina' para cumplir el augurio de la Semana Santa sevillana

El líder popular ha estado con el candidato a la alcaldía sevillana José Luis Sanz,cuando se cumple un año del "nuevo PP", con las miras puestas en extender la mayoría de Moreno en España.

| Manuela Herreros Andalucía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha 'hecho caso' al consejo del líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "siempre" le ha dicho que: "Si uno quiere ser presidente de España tiene que estar en la Semana Santa de Sevilla". Así que para cumplir el augurio, el gallego ha viajado hasta la capital hispalense el lunes por la noche para participar en las procesiones y quietarse así la "espina" clavada desde el año pasado en el que no pudo acudir a la cita. Sin embargo, no sólo este martes se suma a más actos religiosos con el presidente de la Junta y del PP-A, sino que piensa regresar: "Volveré en 2024 como presidente del Gobierno".

Pero antes, este martes, la jornada ha comenzado con un encuentro con el candidato a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el que confía el partido para "modernizar" la ciudad tras años de "abandono" del PSOE. Un vuelco que Feijóo confía que se produzca en el resto de capitales andaluzas el próximo 28 de mayo, siguiendo el modelo del cambio que ha impantado Moreno en la comunidad, y también en las generales, para implantar "la centralidad en la política española, aandonada hace cuatro años".

El presidente de los 'populares' ha recordado que ahora se cumple "un año del nuevo PP" y ha señalado que desde entonces se ha conseguido "ensanchar" el partido, con 12.000 nuevos afiliados y la incorporación de nuevos talentos, para conseguir implantar un proyecto de "unidad y progreso de nuestro sistema económico y de los servicios públicos", ha señalado Feijóo. "El que quiera trabajar por la nación española tiene su hueco en casa, en el PP", ha añadido.

El Gobierno sigue dividido, ahora en un "tripartito"

Núñez Feijóo tiene claro lo que necesita España y se fija en la solvencia a la hora de gobernar de la mayoría absoluta de Moreno y su equipo. Un modelo que choca con las maneras del presidente Pedro Sánchez, sobre el que ha asegurado que tiene el "récord" en hacer oposición a la oposición y en su "tono bronco" de continúos insultos.

Pero además de las formas, el fondo es lo que más preocupa al líder del PP y ha alertado del estancamiento de la economía española y de la deuda pública generada de 1,5 billones de euros, "200 millones al día, 6.000 millones al mes", lastrando el futuro de la juventud del país.

 

Además, a preguntas de los periodistas sobre su opinión del proyecto Sumar, que presenta desde la izquierda la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, ha manifestado que: "Sabíamos que estábamos ante un gobierno dividido" aludiendo al PSOE y Podemos, y ahora la fractura es en un "tripartito". "Nunca en la política española han sido tantos y tan dividios y han hehco tan débil al Gobierno", ha señalado Feijóo, que asegura que hace falta "mapa y cantimplora" para enterarse del panorama político.