| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exportavoz de Cs en el Parlamento, Teresa Pardo.
La exportavoz de Cs en el Parlamento, Teresa Pardo.

El 'penúltimo' rescate a Ciudadanos en el Gobierno andaluz

Moreno ha querido que la que fue exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, entre a formar parte de los nuevos delegados provinciales de la Junta.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Popular ya ha conformado la estructura de su Gobierno en la Junta de Andalucía para esta legislatura y en la última designación de los delegados territoriales en cada provincia ha tenido un gesto con el que fue socio de gobierno durante el anterior mandato: Ciudadanos, que ha perdido toda representación parlamentaria tras las elecciones autonómicas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de todos los delegados, manteniendo el mismo número de cargos en la administración periférica que en la anterior legislatura, y como novedad, destaca el nombramiento de la exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga.

También mantiene dentro del Ejecutivo andaluz al que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla en 2015 y concejal por dicha formación en el consistorio de la capital, Francisco Javier Millán, como delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, cargo al que accedió en la anterior legislatura cuando esa consejería estaba en manos de la formación naranja.

 

En su núcleo duro, el Gobierno que preside Juanma Moreno también mantiene a una de las consejeras que fichó el partido naranja de Juan Marín en 2019. Se trata de Rocío Blanco, consejera de Empleo que renueva su puesto como independiente, al igual que lo hizo los cuatro años anteriores.

Ahora sólo queda saber si Moreno 'rescata' a Marín, al que le ha hecho en varias ocasiones la oferta para ocupar un puesto dentro de la administración autonómica. Sin embargo, el que fue vicepresidente de la Junta aún no ha tomado una decisión sobre su futuro laboral, por lo que igual esta no es la última incorporación de las filas naranjas al equipo de Juanma Moreno.