| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín
Juan Marín

El destino laboral lleno de incógnitas de Juan Marín

Tras el desastre de las elecciones andaluzas abandonó todos sus cargos en Ciudadanos y de momento no ha aceptado las ofertas de Moreno para volver a la Junta, lo decidirá en septiembre.

| Manuela Herreros Andalucía

El futuro profesional del que ha sido vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos, Juan Marín, aún es incierto. Después de las elecciones andaluzas del 19 de junio quedó fuera de juego. Ciudadanos se quedaba sin representación en el Parlamento y perdía los 21 escaños con los que contaba. Un desastre que provocó que abandonara todos los cargos dentro de la formación naranja, aunque aún forma parte de ella y apoya la "refundación" que ha emprendido su 'jefa', Inés Arrimadas.

Pero la principal duda será si, tras la tragedia en las urnas, Marín volverá a formar parte del equipo del presidente andaluz Juanma Moreno, que ya ha conformado su Gobierno sin el que ha sido su socio y "amigo". Ambos han reconocido que produjo una oferta para incorporarse al nuevo Ejecutivo que ha descartado, justificando en su momento que podría considerarse como "un cambio de chaqueta" que no estaba dispuesto a afrontar, y no se arrepiente.

 

Sin embargo, la puerta está abierta para que Marín ocupe otro puesto dentro de la Junta, un cargo que ni él ni Moreno han desvelado hasta el momento. Pero, según ha declarado el militante de Cs al periódico Eldiario su decisión la dará a conocer "en septiembre", porque también existe la posibilidad de que en lugar de volver a la administración pública opte por la empresa privada.

Al respecto asegura tener interesantes ofertas laborales y no descarta aceptar una de ellas que le acercaría a su tierra, Sanlúcar de Barrameda y por tanto también le permitiría poder compartir más tiempo con sus hijos. Juan Marín tiene experiencia previa en el sector privado, donde trabajó en una caja de ahorros y previamente en la joyería familiar, además de haber sido presidente de la asociación de comerciantes de su ciudad.