| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Aragón y Antonio Banderas juntos en Málaga.
Emilio Aragón y Antonio Banderas juntos en Málaga.

Emilio Aragón será el director del nuevo musical de Banderas en Málaga

Están inmersos en su primer proyecto juntos, un nuevo musical de Broadway, 'Godspell', que se formará parte de la nueva temporada en el Teatro Soho de la capital de la Costa del Sol.

| Manuela Herreros Andalucía

El actor malagueño Antonio Banderas sigue ideando proyectos y llevándolos a cabo y ha vuelto a escoger su tierra natal, Málaga, para su siguiente aventura profesional. Cuando aún no se ha bajado el telón de su última puesta en escena, el musical 'Company', que ha logrado un gran éxito de público y concluye las funciones el próximo 3 de abril en el Teatro del Soho, inicia un nuevo trabajo de la mano de Emilio Aragón.

Ambos ya están inmersos en su primer proyecto juntos, bajo el nombre de 'Godspell'. Banderas vuelve a apostar por otro musical de Broadway que estará dirigido por Aragón. La obra, que será objeto de la adaptación de los responsables del proyecto, fue creada en 1970 por John Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz.

Su estreno está previsto en Málaga, en la próxima temporada del Teatro del Soho CaixaBank, con el que tratarán de repetir el éxito vivido en las más de 80 funciones de 'Company'. En este caso, 'Godspell' es un musical desenfadado que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches.

 

La producción cuenta con una aplaudida partitura que estuvo nominada al Tony, compuesta por una gran variedad musical que va del rock, pop al góspel y con canciones como 'Day by Day', 'Turn Back, O Man' o 'Save the People', entre otras.

La versión de este musical también llegó a España en 1974 y como protagonista tuvo a Juan Ribó. Ahora 'Godspell' volverá a los escenarios, casi 50 años después, bajo la dirección de Emilio Aragón y en coproducción con Estudio Caribe.