| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.
Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

La Junta zanja el debate y advierte a Vox que las elecciones serán cuando tocan

El portavoz del Gobierno de Andalucía reitera que las intenciones de Juan Manuel Moreno son acabar la legislatura y completar su acuerdo con Ciudadanos.

| Manuela Herreros Andalucía

El gobierno andaluz que integran el PP y Ciudadanos, resiste a las presiones y a los zarandeos y se dispone a despejar dudas: agotará la Legislatura. Así lo ha oficializado este lunes el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, que ha dado por zanjadas las dudas sobre un posible adelanto electoral, ante las preguntas de los periodistas.

Bendodo ha sido contundente y ha respondido a un informador de forma muy gráfica: “¿Quiere una fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022, porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura”, ha asegurado momentos antes de inaugurar una de las salas expositivas del Museo Eugenio Chicano de Málaga.

El portavoz del Gobierno reitera el mismo mensaje que repite en las últimas semanas, la misma que ha sostenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que el vicepresidente de la comunidad y socio de gobierno, Juan Marín (Cs). Los líderes andaluces aseguran que Andalucía cuenta con un “gobierno estable”, fruto de la decisión de los ciudadanos de acabar con el largo gobierno socialista, de casi 40 años.

Las prioridades para el Ejecutivo andaluz, es seguir vacunando y conseguir la recuperación económica de la región en su año más duro, tras la pandemia. Aunque no lo van a tener fácil, puesto que Vox sigue en su postura de rechazo de apoyo a las medidas del Gobierno. Tanto es así, que en la última sesión plenaria en el Parlamento se alineó con Adelante Andalucía para tumbar la Ley del Suelo y, en solitario, se opuso a la reforma de la Ley de Salud Pública.

Aún así, parece que los plazos de los comicios andaluces siguen su curso y se alcanzarán los cuatro años fijados. Ni los populares ni Ciudadanos, piensan ceder ante lo que consideran una reclamación basada en los "intereses partidistas" y de rédito electoral de Vox.