| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP-A, Loles López; el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, y el consejero y futuro coordinador general, Elías Bendodo.
La secretaria general del PP-A, Loles López; el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, y el consejero y futuro coordinador general, Elías Bendodo.

Feijóo suma andaluces a su proyecto y aumenta la fuerza del PP-A de Moreno

Además del consejero y presidente del PP malagueño Elías Bendodo que pasa a ser el número 3 de Feijóo, otros ocho andaluces estarán como vocales en los distintos órganos.

| Manuela Herreros Andalucía

Se traspasa el ecuador del cónclave del Partido Popular que se celebra en Sevilla y como resultado de la primera jornada, además del apoyo unánime de cada uno de los participantes a la figura de Alberto Núñez Feijóo que hoy sábado será nombrado presidente, ha sido el refuerzo de la delegación andaluza en el proyecto nacional.

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, gana poder en la nueva dirección nacional con el próximo nombramiento del consejero y portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, con el cargo de coordinador general. Feijóo quiere contar con el hombre de confianza de Moreno en su directiva y lo posiciona como su número tres. Por encima de él, sólo el presidente del PP y Cuca Gamarra como nueva secretaria general.

 

Bendodo ha ocupado diferentes cargos públicos a lo largo de su trayectoria, desde concejal del Ayuntamiento de Málaga a presidente de la Diputación malagueña, para dar el salto al Gobierno andaluz de la mano de Moreno, que deposita su confianza en él y suele ser el encargado de aquellas negociaciones más complicadas con el resto de fuerzas políticas. También lo hace ahora Feijóo que destaca de él que es una de las personas "que mejor conoce nuestro país" y "uno de los hombres claves en la Junta de Andalucía".

Con el nombramiento de Elías Bendodo, Núñez Feijóo recupera el cargo de coordinador general del partido como puesto número tres en el organigrama. En la ejecutiva nacional saliente ese tercer puesto era ocupado por el vicesecretario de Organización, por debajo de la Secretaría General.

Los ocho andaluces con los que cuenta Feijóo

Pero no es el único andaluz que se une al equipo del futuro presidente gallego, ya que en las candidaturas presentadas ante el plenario del congreso para el Comité Ejecutivo Nacional y para la Junta Directiva Nacional, en lo que respecta al listado de vocales, figuran cuatro andaluces en el primero de los órganos y otros cuatro en el segundo de ellos. Además Moreno forma parte del Comité Ejecutivo Nacional como miembro nato.

En cuanto a los vocales andaluces en la nueva Ejecutiva Nacional, son la secretaria general del PP-A, Loles López; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el alcalde de Almería y portavoz del PP andaluz, Ramón Fernández Pacheco, y alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila.

La consejera de Fomento en la Junta, Marifrán Carazo.

Respecto a los vocales en la Junta Directiva Nacional, se posiciona la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo por su intensa y exitosa gestión en tan sólo tres años al frente de esta cartera en el Ejecutivo andaluz. También con el diputado autonómico José Ramón Carmona; el alcalde de la Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, y el exportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.