| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto al número 3 del PP, Elías Bendodo, y la secretaria general del PP-A, Loles López.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto al número 3 del PP, Elías Bendodo, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Moreno pide el máximo esfuerzo al PP para evitar "acuerdos innecesarios"

El presidente del PP-A ha reunido a la Junta Directiva Autonómica para marcar las líneas a seguir en esta campaña electoral, para logra una mayoría suficiente y no tener que pactar con nadie

| Manuela Herreros Andalucía

Al igual que el pasado lunes hizo con el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno, ha hecho lo propio con su partido. Así ha reunido en la tarde del martes, en un hotel de Sevilla, a la Junta Directiva Autonómica del PP-A para explicar los motivos del adelanto electoral al 19 de junio.

En la cita del máximo órgano entre congresos Moreno ha dado a su equipo las directrices para abrir el proceso de elaboración de las candidaturas del partido por cada provincia que tienen que presentarse en la Junta Electoral a mediados del mes de mayo.

Pero realmente el encuentro, que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral de los populares y que lleva como lema 'Andalucía avanza', le ha servido a Moreno para imprimir fuerzas a sus compañeros en esta carrera hasta las urnas, para la que quedan poco mas de 50 días.

En la cuenta atrás para las elecciones, el presidente ha lanzado un mensaje a su partido: "Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante, concitar una mayoría de andaluces para consolidar el cambio que se está produciendo en Andalucía". Se ha mostrado convencido de que una inmensa mayoría de andaluces quieren que esta comunidad siga contando con un "buen gobierno", que se los respete y escuche y no quieren la "confrontación permanente y constante".

Un gobierno sólido y sin ataduras

Moreno no quiere que el PP tenga que depender de otros grupos para revalidad el gobierno en la Junta y quiere construir un Ejecutivo "sólido, estable y fuerte que no necesite a nadie y sólo necesite a los andaluces":

Que nos tengamos que hacer acuerdos innecesarios, sólo un gran acuerdo, el mejor acuerdo, con Andalucía y con los andaluces.

El presidente del PP-A quiere evitar por todos los medios que la comunidad vuelva a caer en manos de la gestión socialista porque supondría un retroceso en la recuperación económica vivida estos casi cuatro últimos años. También posiciona esta cita electoral como una opción para acabar  con las "políticas erróneas" del Gobierno de Pedro Sánchez, "insensible e incapaz de comprender el sufrimiento" de decenas de miles de andaluces.

Así, Juanma Moreno ha indicado que el PP-A acude a las elecciones de junio tras haber cumplido sus objetivos de legislatura y haber limpiado el "buen nombre de Andalucía en estos tres años y medio", tras los casos de "corrupción" durante los gobiernos del PSOE-A. Ha destacado que durante esta legislatura se ha hecho una "inversión histórica", como nunca antes se había hecho, en sanidad, educación y servicios sociales, pensando exclusivamente en los andaluces y, especialmente, en los más vulnerables.