| 15 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El vicesecretario general del PP de Andalucía y candidato por Sevilla a las elecciones autonómicas, Toni Martín.
El vicesecretario general del PP de Andalucía y candidato por Sevilla a las elecciones autonómicas, Toni Martín.

El PP-A destapa al PSOE-A más "antiandaluz" de la historia

Los populares critican que el PSOE-A de Juan Espadas ceda a los agravios de Pedro Sánchez hacia la comunidad y no alce la voz sino que se limita a dirigir un 'sí, bwana’ a su jefe de filas.

| Manuela Herreros Andalucía

Llega la hora de la verdad y los partidos se enfrentan al examen de los ciudadanos. Será el 19 de junio y es el momento de contar los planes para la comunidad, pero también de hacer balance de los posicionamientos mantenidos por cada grupo durante esta legislatura.

En el caso del Partido Socialista, en la oposición durante estos cuatro años, la postura ha sido defender las medidas de Pedro Sánchez hacia Andalucía, aunque estas hayan supuesto un castigo frente a otras comunidades en materia económica, en comunicaciones férreas o en infraestructuras hídricas, como ejemplo.

En este sentido, este lunes, el vicesecretario general del PP de Andalucía y candidato por Sevilla a las elecciones autonómicas, Toni Martín, ha defendido que la candidatura de su formación es la “única opción seria” en los próximos comicios frente a un PSOE que “se ha revelado en estos cuatro años de legislatura como el partido más antiandaluz de la historia”, con un candidato como Juan Espadas dedicado al 'sí, bwana’, a Sánchez".

 Martín ha indicado que “el PSOE tiene un secretario general a nivel nacional, que además es el presidente del Gobierno de España, que ha estado castigando sistemáticamente a Andalucía, como confirman los propios datos", mientras apunta al servilismo de Espadas, "sin que nunca haya alzado la voz para defender Andalucía”.

Martín ha achacado esta actitud a que el PSOE “ni quiere ni cree” en Andalucía, lo mismo que ocurre con otras formaciones que “se definen contra del Estado de las autonomías y en contra de la Unión Europea”. Por ese motivo, se ha preguntado para que se presentan a elecciones como las europeas y las andaluzas, ya que su postura hace que “no puedan defender ni gestionar aquello en lo que ni creen ni quieren”.