| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Sanz ha recogido hoy su distinción como Hijo Predilecto de Andalucía.
Alejandro Sanz ha recogido hoy su distinción como Hijo Predilecto de Andalucía.

Alejandro Sanz: "la vida ha merecido la pena por este instante"

El cantante ha recogido el título de Hijo Predilecto que otorga la Junta de Andalucía emocionado y se lo ha dedicado a sus padres, para cerrar el acto interpretando el himno de Andalucía.

| Manuela Herreros Andalucía

Alejandro Sanz ya es Hijo Predilecto de Andalucía y ha logrado trasmitir toda su emoción en el acto en el que ha recogido esta distinción con motivo de la celebración del Día de la comunidad. Ha sido en el Teatro de la Maestranza en Sevilla donde ha recibido el galardón de manos de la Junta de Andalucía, en un acto institucional donde ha habido muchos más premiados.

El cantante Alejandro Sanz junto al compositor Manuel Alejandro, han sido galardonados con este título que reconoce su trayectoria profesional, una distinción que Sanz ha recibido emocionado y ha dedicado a sus padres, al tiempo que ha añadido que "todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda".

Durante su discurso, el artista ha dado las "gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy" durante un acto que ha calificado de "auténtico, bello y andaluz", al tiempo que ha afirmado que "no sé si son consciente de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo dentro un niño chico saltando de alegría".

Haciendo de sus palabras esa poesía cercana que cautiva a los seguidores de sus canciones, Sanz se ha trasladado a sus recuerdos de niñez para sumergirse en la Andalucía donde pasó su infancia y ha afirmado que "ahora me parece escuchar la risa escandalosa de mi madre orgullosa diciendo 'mi niño es una eminencia' y el ole bajito de mi padre siempre musitado entre dientes", ha destacado Sanz, que ha añadido "a vosotros, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras os lo dedico".

"Todo el viaje os los dedico, desde los cantes de la cocina de mi tía Pepi en Algeciras hasta los conciertos en Nueva York con mi tío Paco", ha subrayado Sanz, quien ha apuntado que "de todas las orfandades me libra hoy Andalucía y me elige entre sus hijos junto a mi padrino. Doble honor, doble orgullo, padrino, la vida nos lo debía".

 

Toda una declaración de amor a su familia y a su tierra que ha concluido con su versión del himno de la comunidad autónoma como broche de oro de esta Día de Andalucía, que también ha tenido al cantante Manuel Alejandro al piano interpretando 'Háblame del mar, marinero'.

Antes de cantar, el compositor jerezano ha afirmado que "está felicísimo" y que "ha llevado Andalucía por todas partes, pero sobre todo la he llevado dentro de mí toda la vida", para añadir "llevo 70 años en Madrid y sigo hablando como hablo". "No hay dudas de que me atrae el andalucismo, lo llevo y lo pregono", ha comentado.